El Centro de Salud inicia la campaña de vacunación escolar

Vacuna infantil

El Centro de Salud inicia la campaña de vacunación escolar

08/04/2024

La campaña va dirigida a los niños y niñas nacidos en 2010, 2012 y 2018

El Centro de Salud Virgen del Castillo, en coordinación con los centros de educación primaria y secundaria, inicia la campaña de vacunación escolar 2024. A través de la Enfermera Referente de Centros Educativos y las AMPAS se proporcionará a los padres y madres de los alumnos información sobre las vacunas a administrar, así como el día y lugar de vacunación. La comunicación se realizará a través de IPASSEN y los grupos de difusión propios de las AMPAS.

La campaña va dirigida a los niños y niñas nacidos en 2010, 2012 y 2018, es decir, aquellos que en este 2024 cumplen 14, 12 y 6 años, respectivamente.

Las vacunas son muy importantes en la prevención de enfermedades infecciosas y constituyen una de las estrategias de salud más efectivas para mejorar situación de salud de las poblaciones.

La consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía recomienda, coincidiendo con los siguientes cursos escolares, las siguientes vacunas:

    • Infantil 5 años (el año en que se cumple 6 años): Vacuna Tetraxim contra la Difteria, Tétanos, Tosferina y Poliomelitis.
    • 6º de Educación Primaria (el año que cumplen 12 años): Vacuna frente a Meningitis ACWY, vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (desde el año 2011 la reciben tanto niños como niñas) y, si no están inmunizados frente a la Varicela, se le administrará o se le dará cita para la misma.
    • 2º de ESO (el año que cumplen 14 años): Vacuna contra el Tétanos y la Difteria.

Los alumnos que hayan nacido en los años señalados y no estén en estos cursos también pueden acudir al Centro de Salud los días establecidos.

Los alumnos que no estén escolarizados en los centros educativos de la localidad deberán pedir cita para vacunación en Centro de Salud o través de la aplicación Clic Salud.

Por medio de la página de cita previa de la Junta de Andalucía (Clic Salud o Salud Responde), y teniendo el certificado digital, puede consultar el estado de vacunación de sus hijos e hijas.
 
Fuente: Centro de Salud de Lebrija.

Si desea más información sobre vacunación en Andalucía puede consultar la página ANDAVAC.ES.