El Ayuntamiento remodelará la calle Reales Alcázares con una inversión superior a 330.000 euros

Reales Alcázares - mayo 2024  (2)

El Ayuntamiento remodelará la calle Reales Alcázares con una inversión superior a 330.000 euros

La actuación, que se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, permitirá la creación de 1500 peonadas

Reales Alcázares - mayo 2024  (1)

El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo los próximos meses una nueva actuación en la Barriada de Juan Bernabé en consonancia con las ya realizadas en la calle Giralda y en las Plazas Doña Elvira y de Santa Cruz.

En esta ocasión la actuación se ejecutará en la calle Reales Alcázares con una inversión total de 333.031,35 euros. El periodo de ejecución previsto será de cuatro meses.

La actuación contempla la remodelación integral de la vía. Para ello, se procederá a la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluidas las acometidas individuales a cada vivienda, procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la calle.  

La pavimentación de la calzada y la de aparcamiento se distinguirán mediante la utilización de distinto pavimento.  

En cuanto al mobiliario urbano y a la vegetación se informa que será similar a la existente en la barriada. Se plantarán naranjos y especies arbóreas de hoja perenne (Metrosideros Excelsa).  De la misma forma, se colocarán barandillas tanto en las rampas como en los cambios de nivel existentes, con doble pasamanos.

Licitaciones

Relacionado con esta actuación cabe señalar que durante la celebración de la Junta de Gobierno local celebrada este pasado jueves, 9 de mayo, se ha aprobado dos expedientes de contratación relacionados con los procedimientos de adjudicación del alquiler de maquinarias y del suministro de materiales.

Ambos expedientes se tramitarán mediante un procedimiento abierto simplificado.

Para más información, las empresas interesadas en participar en el procedimiento pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.