El Ayuntamiento destina más de 522 mil euros del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a la contratación de 18 trabajadores

Ayuntamiento archivo -

El Ayuntamiento destina más de 522 mil euros del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a la contratación de 18 trabajadores

07/07/2023

Ayuntamiento archivo -

El Ayuntamiento destina fondos de la primera convocatoria del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a la contratación de 18 trabajadores, con el objetivo de mejorar espacios productivos y de formación gracias al trabajo de colectivos con especial dificultad de inserción.

Concretamente se han contratado:

- Dos graduadas en derecho para el proyecto PRAXIS – LEBRIJA de la linea 1 del Plan, destinado al asesoramiento de empresas en el Ayuntamiento de Lebrija, como apoyo técnico al departamento de contratación.

- Dos informadoras turísticas para el proyecto INFORMADORES Y/O DINAMIZADORES LEBRIJA de la línea 4 del Plan, destinadas al servicio de la oficina de turismo del Municipio de Lebrija.

- 4 peones y 2 oficiales para el proyecto de la línea 5 del Plan, con el objetivo de mejorar espacios productivos y de formación gracias al trabajo de colectivos con especial dificultad de inserción. 

- 2 Arquitecto, 3 graduadas en derecho, un delineante y 2 arquitectos técnicos, del proyecto oficina de gestión del plan, de la línea 6 del Plan.

En este plan todos los profesionales adscritos han realizado un seguimiento, evaluación, ejecución y asistencia técnica de todos los planes y fondos recibidos por parte de la Diputación.

El Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, está enmarcado en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, ‘Plan Contigo’, impulsado por la Diputación de Sevilla, gracias al cual el Ayuntamiento ha contratado 18 personas. En esta ocasión, se invertirán cerca de 522.950 euros para la ejecución del citado programa.