Homenaje CORONAVIRUS

El Ayuntamiento agradece la contribución de Lebrija en la gestión de la crisis sanitaria con un emotivo vídeo

09/07/2020

El audiovisual, proyectado en un acto celebrado en el Mirador de la Peña, rinde además tributo a las personas que, tristemente, no pudieron superar la enfermedad y a sus familiares

El Ayuntamiento de Lebrija ha producido un vídeo como muestra de reconocimiento y gratitud a todas las personas que han contribuido en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad.

El corto, rodado durante el estado de alarma y en las fases de la desescalada hacia la nueva realidad, demuestra que Lebrija ha sabido estar a la altura de las circunstancias en los difíciles momentos vividos durante el confinamiento por la COVID-19.

"Son muchas las personas que han priorizado el bien común para ponerse manos a la obra en el objetivo compartido de, salir de ésta", ha manifestado el Alcalde en el acto de homenaje celebrado los días 8 y 9 de julio en el Mirador de la Peña.

Con este audiovisual, el Consistorio quiere reconocer la importante y fundamental labor realizada por el personal sanitario del Centro de Salud y del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, Servicios Sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, policía local, guardia civil, bomberos, voluntarios y voluntarias de protección civil, servicio de limpieza y desinfección, servicio de información al ciudadano, mantenimiento, grupos de reparto de mascarillas de diversas áreas del Ayuntamiento, asociaciones, hermandades, costureras, empresas colaboradoras, agricultores, miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia, representantes de las Monjas Concepcionistas, Hermanas de la Cruz, Casa Hogar de Lebrija y, por supuesto, las profesionales de las residencias de La Caridad y Asilo de San Andrés, entre una larga lista de colectivos. "El civismo, la responsabilidad y la solidaridad mostrada en los últimos meses han sido fundamentales para la gestión de esta pandemia", ha agradecido Pepe Barroso.

El Alcalde ha llamado a no bajar la guardia. "Como hasta ahora, Lebrija tiene que ser responsable para no dar pasos atrás. Los lebrijanos y lebrijanas debemos ser más cuidadosos que nunca. De nuestro comportamiento depende ahora el 80% de la tarea de derrocar definitivamente a la pandemia". 

A continuación, se puede visualizar el vídeo:

En memoria de las personas que, desgraciadamente, no han podido superar la enfermedad. A sus familiares y amigos. A la residencia de La Caridad. A quienes han dado todo por todos.