El Alcalde solicita al Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la puesta en marcha de nuevos Ciclos Formativos en Lebrija

Reunión DT Educación (1)

El Alcalde solicita al Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la puesta en marcha de nuevos Ciclos Formativos en Lebrija

18/01/2024

Pepe Barroso le ha pedido colaboración a Miguel Ángel Araúz para la ejecución de diversos proyectos y actuaciones de mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad, así como para la construcción y puesta en funcionamiento del servicio de comedor en el Colegio Público Ignacio Halcón

Reunión DT Educación (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mantenido este jueves, 18 de enero, una reunión de trabajo con el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, en su visita a Lebrija, para conocer las nuevas instalaciones existentes en el IES Bajo Guadalquivir.

Previo a la citada visita, el edil lebrijano le ha trasladado al titular de la Delegación Territorial distintas peticiones de mejora de infraestructuras educativas de Lebrija a petición y en consonancia con los centros educativos. En este sentido, le ha hecho saber al Delegado que “en los últimos años, el Ayuntamiento de Lebrija ha invertido más de cuatro millones de euros en un plan extraordinario realizado en los centros educativos”. Las principales actuaciones ejecutadas abarcan desde la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la funcionalidad y creación de nuevos espacios, así como la mejora de la eficiencia energética. En base a esta premisa, y con la finalidad de continuar con la optimización de las infraestructuras educativas públicas, Pepe Barroso ha insistido “en la necesidad de continuar invirtiendo en la constante mejora y transformación de los colegios e institutos”.

En esta misma línea, le ha reiterado colaboración para la construcción y puesta en marcha del servicio de comedor en el Colegio Público Ignacio Halcón, único centro de Educación Infantil y Primaria de Lebrija que no dispone de este servicio.

En otro orden de asuntos, Pepe Barroso también le ha traslado una petición expresa de los Institutos de Educación Secundaria de Lebrija solicitando la “ampliación de la oferta de Ciclos Formativos con la impartición de nuevas titulaciones en Lebrija que den respuestas a demanda ciudadana”.

 

El IES Bajo Guadalquivir cuenta con un “aula Ateca”

El encuentro ha finalizado con una visita a las nuevas instalaciones del IES Bajo Guadalquivir, que cuenta con un “aula Ateca”. Se trata de un espacio destinado al alumnado de Formación Profesional, en los que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, desarrollo del aprendizaje activo y colaborativo, desarrollo del aprendizaje entre equipos intercentro, desarrollo de los retos compartidos, desarrollo de los repositorio de información, desarrollo de la sostenibilidad en el aula, desarrollo de los sistemas de reunión con la MR (realidad mixta) o VR (realidad virtual), y el desarrollo de la conectividad entre equipos.