Convocado el concurso para la elección del cartel anunciador de la 59º Caracolá Lebrijana

Presentación bases para la elección Cartel Caracolá 2024 (1)

Convocado el concurso para la elección del cartel anunciador de la 59º Caracolá Lebrijana

El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2024  

Presentación bases para la elección Cartel Caracolá 2024 (1)

El Ayuntamiento de Lebrija, de la mano de la comisión organizadora de la Caracolá Lebrijana, convoca un nuevo concurso público para la elección del cartel anunciador de la 59 Caracolá Lebrijana. Una edición que, cabe recordar, otorgará su Caracol de Oro a la cantaora lebrijana Inés Bacán.

Podrán participar en el citado concurso todas las personas diseñadoras, fotógrafas y/o artistas plásticos, aficionadas o profesionales que lo deseen, individualmente o en equipo. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra original, que no suponga, en todo o en parte, copia o plagio de otras obras y o imágenes sujetas a derechos de autor.

Las obras presentadas al citado concurso deberán llevar la siguiente leyenda: 59ª Caracolá Lebrijana. Lebrija, del 11 al 20 de julio de 2024. Caracol de Oro a Inés Bacán.

Las obras podrán presentarse tanto en formato físico como en formato digital y medida 50x70 debiendo ser presentadas en formato vertical. Las obras presentadas en formato material, así como las obras pictóricas, deberán ser presentadas en soporte rígido que permita su exposición y no podrán llevar ni firma ni signo alguno que pueda identificar su autoría. Las obras presentadas en formato digital deberán presentar en formato PDF (arte final) con una resolución de 300 ppp.

Los temas deben estar relacionados con el flamenco y con la celebración del festival flamenco la Caracolá Lebrijana, además de motivos propios de Lebrija.

Plazos

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 28 de febrero de 2024 antes de las 13:30 horas. Se presentarán en un sobre cerrado, en caso de ser presentada físicamente, o adjunto en un pdf cuyo nombre sea el lema del cartel en caso de presentación digital, se incluirá nombre, apellidos y DNI del autor, domicilio y teléfono de contacto, así como correo electrónico, además de los anexos 1 y 2.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en el dorso de la obra presentada, sin constar alusión que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma. Las obras presentadas no podrán aparecer firmadas y los archivos digitales llevarán por nombre el lema exclusivamente.

Los trabajos se presentarán en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, por correo ordinario debidamente embalado o por correo electrónico a la siguiente dirección: turismo@lebrija.es

Premios

Se establece un único premio de mil euros, con su correspondiente retención de IRPF.

El Jurado estará compuesto por representantes del asociacionismo local vinculado al ámbito cultural, de la Comisión organizadora de la Caracolá Lebrijana, dos profesionales del mundo del arte o el diseño, así como el delegado de Cultura.

La obra premiada pasará a propiedad del Ayuntamiento de Lebrija y servirá de ilustración al cartel anunciador del Festival Flamenco para la 59 edición de la Caracolá Lebrijana.

 

59 CARACOLÁ LEBRIJANA - BASES CONCURSO
::: Bases del concurso :::