"Construyendo en igualdad¿, la nueva campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Presentación actividades 8M (1)

"Construyendo en igualdad”, la nueva campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Centran la programación dirigida al alumnado la realización de talleres de coeducación sobre buenos tratos entre iguales y sobre educación emocional igualitaria destinados a más de 1.300 participantes, así como la celebración de una marcha por la igualdad

Presentación actividades 8M (1)

Este 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reflexión que debe servir para reivindicar la igualdad plena y real entre mujeres y hombres. Esta mañana las delegadas de Igualdad, María Labrador, y de Formación, Paula García, han presentado la programación organizada bajo el lema "Construyendo en igualdad”.

En palabras de María Labrador "la igualdad de género no es una cuestión de un día ni de un mes, debe ser un compromiso de toda la sociedad, pero en este caso, el 8M, se convierte en un buen momento de reflexión sobre los avances y logros alcanzados en esta materia, consolidación y, sobre todo, de reivindicar y planificar los retos que aún quedan por conseguir y las desigualdades por derribar·.

Con motivo del 8 de marzo, el día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento y toda la comunidad educativa, a través de la comisión de Coeducacion, han organizado una amplia programación de actividades dirigido, especialmente, al alumnado lebrijano.

Con esta campaña se persiguen hacer visibles las desigualdades de género, educar en la igualdad y en valores y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Actividades previstas

Centran las actividades la realización de 26 talleres de educación emocional igualitaria para promover la igualdad, aprender a valorar al otro como un igual y trabajar las emociones y las habilidades sociales, dirigidos a más de 600 alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria. Se llevarán a cabo hasta el 20 de marzo en todos los colegios. Así como la impartición de 25 talleres de coeducación para educar en el buen trato entre iguales dirigidos a más de 700 alumnos/as 4º y 6º de primaria, estos talleres se llevarán a cabo en todos los colegios desde el 4 de marzo hasta el 4 de abril.

Por otra parte, el miércoles 13 de marzo se celebrará la tradicional marcha por la igualdad, en la que participarán todos los centros educativos, colectivos sociales y ciudadanía en general. La misma dará comienzo a las 11.00 en la Plaza de España. Tras la marcha se llevará a cabo la lectura de un manifiesto participativo por parte del alumnado, la exposición de sus trabajos realizados con motivo de la citada conmemoración y la actuación del alumnado del Ciclo Formativo de Integración social del IES Virgen del Castillo, que interpretará la canción “Ay mamá” de Rigoberta Bandini en lengua de signos.

Completa la programación la iluminación de color violeta de la fachada del Ayuntamiento de Lebrija, la ermita del Castillo, el monumento de Elio Antonio Nebrija, entre otros elementos singulares.

Como siempre se colocará el corpóreo por la igualdad en la rotonda de Pedro Bacán y se decorarán las calles céntricas con guirnaldas por la igualdad.

Por último, del 15 al 17 de marzo se celebrará el tradicional viaje cultural de la mujer a Águilas, Lorca y Cartagena.

"Construyendo en igualdad”, la nueva campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

::: Imagen de la campaña :::

8M - DÍA DE LA MUJER 2024