Comienzan las obras de asfaltado de una veintena de calles de la localidad

12/07/2023

La actuación, que se enmarca en el Programa Municipal de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla (Plan Actúa), cuenta con una inversión de 114.067 euros

Asfaltado calles 2023 (4)

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado las obras de mejora del asfalto de calles de la ciudad, mejorando de esta forma, un total de 10.215 metros cuadrados de pavimento.

La actuación está siendo ejecutada por la empresa Eiffage Infraestructuras S.A., adjudicataria de los trabajos por un importe total de 114.067 euros.

La intervención ha comenzado por las calles Epifanio Machuca, Abeto y Acacia para continuar por Gran Visir, Califa y Brocal. Posteriormente, los trabajos continuarán por San Miguel, Marea – así como el tramo final de calle Levante-, Vendimia, La Vid, José Bellido Ahumada, La Señuela, Potro, San Luis Rey, Raya Real, Suiza y la Rotonda del Machacaera (siendo ésta un tramo de la Avda. José María Tomassetti).

Durante los trabajos se recomienda a la ciudadanía estar especialmente atenta al tráfico rodado ya que pueden producirse cortes puntuales.

Los trabajos consisten, principalmente, en la aportación de una capa de asfalto de espesor variable, según el tipo de actuación. Una vez realizados los trabajos de pavimentación se llevará a cabo la señalización horizontal, marcando tanto líneas discontinuas como los correspondientes pasos de peatones.

Cabe recordar que la actuación se enmarca en el programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022 de la Diputación de Sevilla (Plan Actúa).

Asfaltado calles 2023 (3)
Asfaltado calles 2023 (2)
Asfaltado calles 2023 (5)
Asfaltado calles 2023 (2)