Cinco novelas finalistas del Premio de Novela Ciudad de Lebrija 2024

logo-Premio-novela

Cinco novelas finalistas del Premio de Novela Ciudad de Lebrija 2024

El comité lector ha hecho una selección de entre los 392 originales presentados, lo que supone un récord de participación

Tras el éxito editorial de la primera edición, se ha superado el número de participantes en este 2024 y se han presentado hasta 392 manuscritos al Premio de Novela Ciudad de Lebrija. Cinco obras son las finalistas que optan al galardón creado en el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija, organizado por la editorial Extravertida con el patrocinio del Ayuntamiento de Lebrija.

El pasado 1 de noviembre finalizó el plazo para presentar los diferentes trabajos de cara a un premio que cuenta, en la presente edición, con un jurado conformado por Juan José Téllez, Fernando Iwasaky y Elena Marqués, así como la voz pero sin voto de Jaime Romero.

El Premio de Novela Ciudad de Lebrija 2024 está dotado con una cuantía de 5.000 euros y la edición de extravertida editorial para la obra ganadora y la edición de otras dos finalistas. El próximo 17 de febrero se dará a conocer al ganador en la ciudad de Lebrija.

Los títulos y autores de las obras finalistas, de las que saldrá la novela ganadora, son El que muerde la Tortuga, de El héroe cobarde (seudónimo); El maestro, de Enric V. Alepuz Llopis; Por engaño parecemos, de José Javier García-Carpintero Romero; Pez de Asfalto, de Marimén Ayuso Coronado; y Una vaca voladora, de Peter Pam (seudónimo).

En 2022, Susana Hernández, escritora barcelonesa, ganó el premio bianual literario con Cerveza mexicana.