Buen ambiente en el primer fin de semana de Cruces

Ambiente Cruz del Asilo de San Andrés

Buen ambiente en el primer fin de semana de Cruces

Muchas han sido las personas que visitaron el pasado fin de semana Lebrija gracias a la celebración de la fiesta de las mujeres    

CARTEL CRUCES LEBRIJA 2024 (1)

El primer fin de semana de Cruces se ha celebrado en un ambiente inmejorable. La participación en una de nuestras fiestas más singulares ha sido numerosa ya que los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de buen cante y baile en cada una de las Cruces inscritas este 2024.

La Cruz, ubicada en la Plaza de España, como años anteriores ha tenido una excelente valoración y como siempre fue el punto de encuentro de decenas de pandillas.

Otro aspecto a resaltar es que tanto viernes como sábado, Lebrija recibió a multitud de visitantes, quienes, acompañados por lebrijanos y lebrijanas, tuvieron la oportunidad de recorrer las cruces cantando y bailando sevillanas con el almirez y la pandereta, instrumentos típicos de la fiesta.

Ahora, sólo queda el disfrute de la octava de Cruces este viernes 10 y sábado 11 de mayo donde se espera también una numerosa participación dado que el tiempo primaveral del mes de mayo invita a vivir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Cabe recordar que este año forman parte de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía las siguientes cruces: Asilo de San Andrés, que viste su tradicional Cruz en el patio de la residencia. De la misma forma, el Centro de Participación Activa de Mayores participa en esta edición de las Cruces de Mayo 2024.

Además, en la calle Cala de Vargas podemos disfrutar de las Cruces de la Asociación Juan Díaz de Solís y de la Hermandad de la Humildad. También en esta calle los lebrijanos y lebrijanas pueden encontrar la Cruz de “Los Cuatro Cantillos” montada por los vecinos y vecinas de la misma.

La Hermandad de la Borriquita monta su Cruz en la Plaza del Mantillo, mientras que la Hermandad de los Dolores lo hace en la calle Lorenzo Leal. En las inmediaciones, en la calle Luis Collado, la Hermandad de la Soledad monta su Cruz. La Peña Flamenca Pepe Montaraz, como siempre, instala su Cruz en la propia Peña ubicada en el callejón de los Frailes.

Tanto los vecinos y vecinas de la barriada de la Oliva como los de la Plaza del Pilar montan sus respectivas Cruces en los monolitos existentes en estas plazas públicas. Los vecinos y vecinas del Rincón realizan el tradicional montaje de su Cruz vistiendo la hornacina existente en la calle Andrés Sánchez de Alva. Mientras que los vecinos y vecinas de la barriada de Cristo Rey visten su cruz en torno al arco de la barriada.

Cruces con horario especial

La Cruz del Asilo podrá visitarse en horario de mañana de 10:30 a 12:30 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas, mientras que la Cruz del Centro de Participación Activa de Mayores podrá ser visitada los viernes 3 y 10 en horario de 11:30 a 15:00 horas.

 

::: Ubicación de las Cruces inscritas :::

UbicaciónCruces Mayo