Benito Zambrano estrena en Lebrija su nueva película El salto

Preestreno película El Salto - Benito Zambrano  (4)

Benito Zambrano estrena en Lebrija su nueva película El salto

17/03/2024

El cineasta lebrijano recibió una gran ovación del público al finalizar la proyección de su último trabajo  

Preestreno película El Salto - Benito Zambrano  (7)

La película ·El salto”, último trabajo de Benito Zambrano se estrenó el pasado viernes, 16 de marzo, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, en un acto que contó con la presencia del cineasta lebrijano. Tras finalizar la proyección Benito Zambrano recibió una gran ovación del público presente en su mayoría representantes del tejido asociativo de la ciudad, gremio panadero, familiares y amigos del director lebrijano.

Minutos previos al inicio de la proyección, un emocionado Benito Zambrano se subió al escenario para dedicar unas sinceras al público presente, en su mayoría, amigos y familiares del cineasta. Junto a él, también tomó la palabra el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, que comenzó su intervención agradeciendo al cineasta su interés en estrenar la película en su ciudad. Sobre Benito afirmó que “es un orgullo para la ciudad contar con un guionista y director de cine de la talla de Zambrano. Pero sobre todo, es un orgullo saber que siempre tiene a Lebrija en estima, que a pesar de su fama, su éxito, su trabajo, no olvida al pueblo donde vio la luz, donde crecieron sus raíces y donde permanecen sus seres queridos”.

El salto

La nueva película de Benito Zambrano narra la historia de Ibrahim, que llegó a España desde Guinea Conakry y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Una película que cuenta con la participación de RTVE y se estrenará en cines el 19 de abril.

En palabras de Benito Zambrano "esta película ha sido para mí —junto con Solas— la más necesaria que he rodado hasta ahora, y que lo único que hemos pretendido, y deseamos, es que el espectador sienta que, detrás de cada imagen de inmigrantes que llegan en pateras o saltan cualquier valla que puede ver en los periódicos o informativos, hay personas, seres humanos desesperados buscando un futuro mejor, al que también tienen derecho como nosotros. No son bárbaros que vienen a robarnos, ni a quitarnos nada. Todo lo contrario: vienen a enriquecer culturalmente nuestra sociedad, a trabajar en lo que los europeos no queremos hacer y, sobre todo, a rejuvenecer un continente que cada vez está más viejo".

Protagonizada por Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Eric Nantchouang, Nansi Nsue, Vicenta Ndongo, Vicky Peña y Mariola Fuente forman el reparto de esta esperada película escrita por Flora González Villanueva.

Producida por Cine 365 Films Canarias AIE, Cine365 Films Producciones Cinematográficas, Virtual Contenidos, Castelao Pictures (Filmax), en coproducción con Noodles Productions (Francia).

 

Preestreno película El Salto - Benito Zambrano  (3)

::: Más imágenes del acto :::

Preestreno película "El Salto" de Benito Zambrano