Mapa Web

martes 22 de mayo de 2018 4:07

Situación actual: Inicio Noticias Noticias de la Delegación de Seguridad Ciudadana → Detenido un joven cuando intentaba robar en una bodega de l...

Detenido un joven cuando intentaba robar en una bodega de la calle Marines

14 de mayo de 2018

La Delegación de Seguridad Ciudadana hace un balance "bastante satisfactorio" durante la celebración de las Cruces de Mayo

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lebrija informa que en la madrugada del martes 8 de mayo, agentes de la Policía Local detuvieron a un joven individuo de la localidad cuando intentaba robar mediante escalo en una bodega de la calle Marines. Previamente había robado en una cruz cercana diversos artículos, así como la escalera con la que accedió al establecimiento donde fue detenido. Su supuesto cómplice fue también identificado.

Por otro lado, el balance que se realiza desde la Delegación de Seguridad Ciudadana de las pasadas Cruces de Mayo de Lebrija es "bastante satisfactorio, dado que a pesar de la gran afluencia de público los dos fines de semana de cruces, las incidencias han sido mínimas, y la mayoría de ellas se han saldado con la identificación de los autores y el esclarecimiento de los hechos".

Como incidencias más destacables hay que reseñar un accidente de tráfico con fuga en la madrugada del primer sábado de Cruces, el 5 de mayo, en las proximidades de la Plaza del May, siendo identificado y denunciado el causante del siniestro posteriormente tras la investigación realizada por la Policía Local, el jueves día 10.

Ya este fin de semana de la octava de cruces, se han producido varios conatos de riña tumultuaria, sin consecuencias lesivas de significación, y que rápidamente han sido controlados, siendo identificados sus causantes y denunciados por la Policía Local.

Por otro lado, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lebrija están investigando dos robos de bolso a señoras mayores, mediante el procedimiento del tirón, que se han producido estos últimos días. Los autores están identificados y pendientes del esclarecimiento total de los hechos.

Finalmente, la madrugada del domingo día 13 se produjo una salida de vía de un turismo en la Avenida de Andalucía, ocasionando daños materiales en tres vehículos y mobiliario urbano. Su conductor fue auxiliado por la Policía Local, que al percatarse de su estado le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida. Se le imputa un Delito contra la Seguridad Vial.