Mapa Web

martes 27 de junio de 2017 5:41

Situación actual: Inicio Noticias Noticias de la Delegación de Cultura y Turismo → Se preestrena en la localidad la película La parte de los á...

Se preestrena en la localidad la película La parte de los ángeles dentro del programa educativo Matinales

13 de noviembre de 2012

Más de 350 escolares del IES Bajo Guadalquivir participan en este preestreno que se realiza simultáneamente en 8 ciudades de España, entre ellas Lebrija

Programa matinales 13112012 wEn  la mañana de hoy, miércoles 13 de noviembre de 2012, en el Teatro Municipal Juan Bernabé ha tenido lugar el preestreno especial para el ámbito de la educación de la película La parte de los ángeles del director británico Ken Loach.

La película ha preestrenado simultáneamente en 8 ciudades de España, entre ellas Lebrija, en un programa educativo denominado Matinales, estreno de cartelera para la tribu 2.O. En Lebrija esta iniciativa la ha llevado a cabo, desde sus inicios, el IES Bajo Guadalquivir con gran aceptación en la localidad.

Hoy han participado más de 350 escolares de Tercero y Cuarto de Educación Secundaria, Primero de Bachillerato y el alumnado de Programa de Cualificación Profesional Inicial –PCPI- que, previamente, han trabajado en clase la película proyectada.

Lebrija ya sido protagonista de tres ediciones del programa Cine y Educación en los años 2010, 2011 y 2012 en la que se pudo asistir al preestreno de las películas También la lluvia de la directora Iciar Bollain, La guerra de los botones del director francés Christophe Barratier y Katmandú, de la directora española Iciar Bollain.

El programa Matinales, estreno de cartelera para la tribu 2.0 está impulsada por La Tribu 2.0, colectivo de profesores cuyo objetivo es unir Cine y Educación y llevan varios cursos trabajando con productoras de cine para acercar el mundo el cine al mundo educativo organizando preestrenos de películas en cartelera.