Mapa Web

martes 22 de mayo de 2018 4:09

Situación actual: Inicio Noticias Noticias de la Delegación de Bienestar Social y Mayores → Abierto el plazo para solicitar Subvenciones Individuales p...

Abierto el plazo para solicitar Subvenciones Individuales para personas con Discapacidad y Mayores de 65 años

14 de mayo de 2018

Desde el 14 de mayo hasta el 1 de junio, se podrá solicitar la subvención para personas discapacitadas y mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Lebrija informa que está abierto el plazo de solicitud de una serie de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, ofertadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social para el ejercicio 2018, publicadas en el BOJA nº 82 del lunes 30 de abril de 2018 y dirigidas a personas con discapacidad y mayores e 65 años.

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 1 de junio en el Centro Municipal de Servicios Sociales a través de cita previa.

Los requisitos para poder solicitar estas subvenciones son:

•    Personas con discapacidad
    -Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% a través del Centro de Valoración y Orientación.
    -No tener 65 años o más cumplidos el último día de la presentación de solicitantes.

•    Personas mayores
    -Tener cumplidos 65 años el último día del plazo de presentación de     solicitudes.
    -Estar inactivo laboralmente.
    -No haber sido beneficiario/a por el mismo concepto el año anterior.

Para ambas líneas de actuación se exige que la renta percápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM.

Las ayudas dirigidas para personas con discapacidad están destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y ortesis, la adaptación del vehículos a motor, adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo, y gastos de desplazamiento en transporte público o privado. Mientras que las ayudas destinadas a los mayores de 65 años se dirige a la adquisición y renovación de prótesis y ortesis.