Presentación

Estimados/as lebrijanos/as:

Durante las últimas décadas se han producido distintos cambios sociales y económicos que nos han obligado a reorganizar nuestra vida personal. Entre estos cambios hay que destacar la incorporación de la mujer al mercado laboral, el crecimiento de la población mayor, las necesidades de atención que requieren las personas dependientes, las necesidad de la formación continua, la importancia del ocio, etc.

Todo esto ha supuesto que la conciliación entre la vida personal, profesional y familiar se convierta en un aspecto importante en la actualidad. La conciliación se concibe, por tanto, como un instrumento para afrontar el desafío diario de un gran número de familias y de personas trabajadoras que tienen problemas para compaginar las diferentes facetas de su vida.

En este sentido, las mujeres, hoy por hoy, continuamos siendo el colectivo más afectado por este problema ya que, a pesar de los avances realizados, seguimos asumiendo la mayor parte de las tareas de atención y cuidado de las personas dependientes a su cargo (niños, mayores,..).

Las administraciones públicas así como los agentes sociales y económicos tienen la responsabilidad de desarrollar o colaborar en el desarrollo de políticas y programas que tengan como objetivo favorecer la conciliación.

Por ello, el Ayuntamiento de Lebrija, en consonancia con las políticas que se llevan a cabo desde las administraciones autonómica y nacional está ejecutando el proyecto “Lebrija, una ciudad para tod@s”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En este proyecto, que tiene como eje principal la conciliación, se pueden diferenciar dos grandes aspectos:

1. La creación de infraestructuras que faciliten la atención a las personas dependientes:
    a. Construcción de una Escuela Infantil para la atención socioeducativa de niños de 0 a 3 años.
    b. Construcción de un Centro de Atención Temprana para la atención de niños con problemas de desarrollo.
    c. Construcción de un centro de día para mayores especializado en la atención a personas con Alzheimer.

2. La puesta en marcha de servicios que favorezcan la implantación de planes de conciliación en las empresas y, en general, en los agentes sociales y económicos presentes en nuestra ciudad.

En estas páginas encontraréis información detallada de los recursos y servicios que pone a vuestra disposición el proyecto.
Estamos seguros de que contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los lebrijanos y lebrijanas.
 
Un cordial saludo.
 
María José Fernández Muñoz
Alcaldesa de Lebrija.
 

 
 

Noticias - Ver Todas


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ministerio de política territorial

Proyecto Lebrija, Una ciudad para tod@s
Teléfono: 955974525 - Fax: 955974551 Contactar
Portal desarrollado por INPRO