Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS

Fomento de la Lectura y más

::: II Certamen de Pintura Lebrija Agrícola :::

⇒ Convocado por Algosur.

Organizado por AlgoSur con la colaboración del Ayuntamiento y más de una veintena de empresas, este evento cultural se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Bases del II Certamen Internacional de Pintura al aire libre, con más de 20.000 euros en premios

Este Certamen, de carácter bienal, tendrá este año y como novedad dos categorías: adulto (mayores de 17 años) y juvenil (hasta 16 años).

Respecto a la Categoría de Adulto cabe señalar que, tal y como se recoge en las bases publicadas, podrán participar todos los artistas que lo deseen de cualquier nacionalidad. El estilo y la técnica serán libres y su temática “Lebrija agrícola ( cultivos, riegos, maquinarias, parcelas, es decir, todo lo relacionado con la agricultura). 

Para esta categoría se han establecido hasta 21 premios económicos que oscilan entre los 3.000 euros ( primer premio) hasta los 500 euros. En total más de 20.000 euros. 

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 955972671 o en el correo electrónico administracion@algosur.com, hasta el 20 de septiembre  y el mismo día del certamen en las instalaciones de AlgoSur.

La categoría Juvenil, cuya temática será “Pinta mi ciudad”, se dirige a niños y adolescentes menores de 16 años. El estilo, la técnica y las medidas de la obra serán libres.  Se han establecido tres premios para esta categoría dotados de lote de material de pintura y diploma acreditativo.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web municipal donde se han publicado las bases del citado Certamen.

¿Te gustaría participar? Consulta las bases aquí

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

::: Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija :::

⇒ ¡Sesiones de Cuentacuentos!.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, ha organizado una planificación semestral de sesiones de cuentacuentos infantiles para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años en la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija.

Concretamente, estas sesiones se llevarán a cabo los miércoles últimos de cada mes en horario de tarde. Ahora, durante el otoño-i6nvierno, las sesiones comenzarán a las 17:00 horas y ya en primavera, a las 18:00 horas. La asistencia es libre y gratuita.

El cuentacuento es una actividad que pretende acercar a la Biblioteca, a la lectura y a los libros, a los niños y las niñas, a través de la narración oral. La edad recomendada es entre 3 y 8 años pero se anima a las madres y padres a llevar a los niños de otras edades ya que, seguro, disfrutarán de la experiencia.

La duración de la actividad es de 1 hora durante la cual se desarrollarán diferentes cuentos de una duración adaptada a la edad de los asistentes. Durante ese tiempo, el uso de la sala queda restringido a esta actividad.
Una oportunidad para que los menores tengan su primer contacto con la Biblioteca y con el maravilloso mundo de la literatura.

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

::: Actividades de celebración del Día del Libro :::

⇒ Del 24 al 28 de abril te proponemos una serie de actividades para conmemorar el 25 de abril, Día del Libro.

→ 25 ABR: decoración de pasos de peatones con frases literarias. Con los centros educativos de la ciudad.

→ 25 ABR / 11: 00h: Teatro y Escuela. Un mar de versos. Una obra sobre Alberti. TEATRO MUNICIPAL JUAN BERNABÉ.

→ 25 ABR / 21:00 h: Angelita Montoya y las Mujeres del 27. Versos olvidados de las poetisas del 27. AJUDISLE.

→ 26 ABR / 20:30 h: Conferencia EL QUEJÍO DEL 27. Con el profesor de literatura Álvaro Romero Bernal, el cante de Anabel de Vico y la guitarra de Niño del Fraile. PEÑA PEPE MONTARAZ.

→ 28 ABR / 21:00 h: Teatro LA CORRESPONDENCIA PERSONAL DE LORCA. TEATRO MUNICIPAL JUAN BERNABÉ.

 

___________________________________________________________________________________________________

 

::: 29 Giraldilla Flamenca :::

XXIX Giraldilla Flamenca, dedicada a la bailaora Concha Vargas. Descargar programa

Tamal Hot Band. De Nueva Orleans a Lebrija

La Casa de Juan Díaz de Solís acoge el mejor jazz de la provincia, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.

::: Sigue la actividad cultural municipal en la fanpage Lebrija es Cultura :::