Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
P1034292

Se ultiman los preparativos para una Cabalgata de la Ilusión segura: 15 carrozas y un amplio recorrido por avenidas de Lebrija

Cooperativa Las Marismas de Lebrija abrirá el desfile de los Reyes Magos con una carroza protagonizada por niños y niñas que portará la llave de la ciudad

P1034287

El delegado de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lebrija, Alberto Pérez López ha visitado esta mañana las dependencias de La Capitana, lugar en el que se están ultimando los preparativos para la Cabalgata de la Ilusión, conformada por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y otras doce carrozas.

Como es tradición, el desfile tendrá lugar este miércoles 5 de enero y lo hará, como no puede ser de otro modo, siguiendo todas las medidas preventivas y de seguridad frente a la Covid-19. En este sentido y a fin de evitar aglomeraciones, la cabalgata discurrirá por grandes avenidas de la ciudad de Lebrija y completará un amplio recorrido de 8,5 kilómetros. El horario de salida se adelanta en esta ocasión a las 16:00 horas (una hora antes de lo habitual).

En sus declaraciones ante los medios, el delegado de Fiestas y Participación ciudadana ha asegurado estar "haciendo todo lo posible para que podamos vivir una Cabalgata de Reyes Magos con la ilusión de siempre, si cabe con más ilusión, pero cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad", con especial atención a "evitar por todos los medios aglomeraciones de personas, al ser esta una de las causas principales de propagación del coronavirus". Sobre este asunto, el delegado ha solicitado "prudencia y responsabilidad al conjunto de la ciudadanía" para garantizar un "5 de enero en condiciones óptimas" y una cabalgata feliz y 100% segura".

A la visita ha acudido también el presidente de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija, Juan Sánchez Vargas, quien ha dicho sentirse "muy contento por participar en la cabalgata". "Nuestra intención" - ha manifestado - "ha sido la de procurar que pudieran subirse a las carrozas cuantos más niños mejor, por lo que hemos aceptado el bonito gesto que ha tenido el Ayuntamiento al proponernos participar". "Nuestra carroza lleva la llave de la ciudad y está formada por los verdaderos protagonistas de este día: los niños y niñas que son, precisamente, la llave y el futuro de Lebrija".

Otra de las novedades de la Cabalgata de la Ilusión será la incorporación de una carroza conmemorativa del Año Cultural Nebrija. La misma integra una réplica de la escultura del humanista que se emplaza en el centro histórico de la ciudad, "hecha con mucho mimo y fidelidad" - ha manifestado el delegado Alberto Pérez - "gracias a nuevas técnicas de fabricación". Alberto Pérez ha aprovechado la ocasión de la visita para agradecer su implicación a Cooperativa Las Marismas, así como a todas las personas, profesionales y entidades que harán posible "el día más mágico del año".