Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
juventud 2

Se ofertan nuevos cursos formativos dentro del conocido Aula Mentor, un programa de formación online

Como ediciones anteriores, los lebrijanos y lebrijanas podrán matricularse en alguno de los 170 cursos, de diferentes disciplinas, que se ofertan desde el Aula Mentor de Lebrija

Casa Juventud 2

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Formación, informa que dentro del conocido programa educativo "Aula Mentor" se ofertan diversas novedades formativas a las que podrán inscribirse los lebrijanos y lebrijanas que así lo deseen.

En concreto, y gracias a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, los lebrijanos y lebrijanas podrán matricularse en alguno de los 170 cursos, que se ofertan desde el Aula Mentor de Lebrija.

Requisitos y plazos

Las personas interesadas en participar en este programa deberán ponerse en contacto con el Aula de Lebrija, ubicado en la Casa de la Juventud, para consultar con el administrador el funcionamiento del curso. A nivel general, la matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumnado. Una importante novedad a resaltar es que no existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). El precio del curso es actualmente de 24 euros mensuales. La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

Los cursos se realizan a distancia, teniendo un tiempo de duración flexible dependiendo de lo que dedique cada estudiante al mismo. La duración del curso, por tanto, es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor . Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo de los alumnos que se matriculan en Aula Mentor debe ser ampliar y mejorar esas competencias.

170 cursos de diferentes temáticas

La variedad de su oferta formativa es amplia ya que cuenta con acciones formativas en materia de iniciación a la informática, ofimática, Internet redes y equipos informáticos, programación diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, salud, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes, gestión de recursos humanos, tributos, certificación académica cisco, familia profesional hostelería y turismo, familia profesional administración y gestión, familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad, familia profesional madera, mueble y corcho, y familia profesional comercio y marketing.

Por otra parte, desde esta plataforma formativa también se ofertan cursos de formación con apoyo tutorial de manera gratuita. Disponen de fechas de inicio y fin, se realizan en una plataforma diferente, no tiene examen presencial por lo que no se proporciona un certificado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La convocatoria de cada curso y las fechas de matrícula se publican en las novedades de la web oficial del programa: http://www.mentor.mec.es/.

Sobre el programa

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales como en el caso de Lebrija gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija.

Para más información las personas interesadas deberán acudir a la Casa de la Juventud, Plaza Rector Merina, donde podrán ampliar la información al respecto.

 

Aula Mentor Lebrija
Nombre Tamaño Tipo
CARTEL AULA MENTOR 540,59 KB