Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
PresentacionVMarchaRosa1

Pistoletazo de salida para la V Marcha Rosa contra el cáncer de mama que se celebrará en Lebrija el 27 de octubre

La empresa Montes de Jabugo ha presentado la iniciativa solidaria "El bocadillo de jamón más grande del mundo" a beneficio de la AECC

El próximo 27 de octubre se celebrará en Lebrija la V Marcha Rosa Lebrija-Las Cabezas y El Cuervo. Una iniciativa que comenzó en 2014 a propuesta del Distrito Hospitalario de Valme y que se ha convertido en un acontecimiento “histórico” por el éxito de participación en los tres pueblos. En la pasada edición 2017 participaron más de cinco mil personas en la IV Marcha Rosa que se celebró en El Cuervo y se recaudaron casi dieciséis mil euros destinados a la investigación.

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición para la cual, desde la organización, se han propuesto superar los 10.000 dorsales vendidos, que vienen acompañados por su camiseta rosa correspondiente. En el acto de presentación han estado presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada de Salud del Ayuntamiento, María Encarnación Fuentes, que han acompañado a los representantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El primer edil lebrijano ha animado a la ciudadanía a que participe en la marcha y que el 27 de octubre sea un día de fiesta en el que la asociación pueda recaudar los máximos fondos posibles para la investigación del cáncer de mama.

El bocadillo de jamón más grande del mundo

Por su parte, la empresa lebrijana Montes de Jabugo ha presentado una propuesta altruista con la que esperan contribuir a recaudar fondos para la causa y, además, batir un Record Guinness. Se trata de elaborar el bocadillo de jamón más grande del mundo, y el objetivo es llegar al kilómetro de bocadillo, superando con creces el actual récord que se estableció el año pasado en Huelva con 765 metros de longitud. Para lograrlo, el responsable de Montes de Jabugo, Francisco Javier Morales, ha pedido a empresas y particulares de Lebrija que se sumen a esta causa solidaria.

Tanto los dorsales y las camisetas rosas identificativos de la marcha, a la venta por 3 euros, como los tickets para poder degustar el 27 de octubre un trozo del gigantesco bocadillo (al precio de 2 euros el trozo) pueden reservarse ya en la oficina habilitada por la AECC en la Calle Arcos, 11 (Antigua Joyería ANDO), de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

PresentacionVMarchaRosa2