Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (1)

Nueva promoción turística de Lebrija gracias a la celebración del Año Cultural Nebrija

Los alcaldes de Lebrija y Sevilla han inaugurado en la capital hispalense una exposición enmarcada en la conmemoración del V Aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija  

Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (7)

Desde este viernes, 22 de abril, y hasta el próximo 8 de mayo permanecerá expuesta en la capital hispalense (en concreto en la Avenida de la Constitución) una doble exposición sobre Lebrija y la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. 

Bajo los títulos "Elio Antonio de Nebrija, de Lebrija al mundo" y "Siente Lebrija", la muestra expositiva cuenta con fotografías de nuestra ciudad e información sobre el Año Cultural Nebrija.

Las imágenes de la ciudad han sido cedidas por fotógrafos lebrijanos. En concreto, se exponen un total de 15 fotografías sobre aspectos culturales y turísticos de Lebrija que, junto con la información asociada mediante códigos QR, completan una visión desde el punto de vista turístico de Lebrija. Destacan fotografías del entorno monumental de Lebrija; artesanía local como la panadería, las bodegas o la alfarería; y visiones generales de la naturaleza, la agricultura o las fiestas más destacadas de Lebrija como la Semana Santa o las Cruces de Mayo.

Mientras que los paneles informativos sobre la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija inciden en aspectos de su vida y de su obra tratados de manera divulgativa para poder ser contemplados en un paseo por el entorno monumental de Sevilla.

Los alcaldes de Lebrija, Pepe Barroso, y de Sevilla, Antonio Muñoz, han inaugurado la muestra expositiva, en un sencillo acto celebrado en la mañana de hoy.  Además, han estado presentes miembros de ambas corporaciones municipales; la comisaria de las actividades de la Junta de Andalucía del Año Nebrija, Lola Pons; el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos; el Director del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel;  así como representantes de los fotógrafos lebrijanos que forman parte de la exposición.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla su colaboración y buena predisposición para hacer realidad esta exposición en momento álgido del turismo en Sevilla, entre la Semana Santa y la Feria de Abril, con unas cifras de más de 300.000 pernoctaciones en los años anteriores a la pandemia. Sobre la muestra, ha destacado que "es una oportunidad única para impulsar la divulgación del Año Cultural Nebrija y, sobre todo, para potenciar el flujo de visitantes entre Sevilla y Lebrija".  Por su parte, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que la ciudad “apoyamos una iniciativa de carácter internacional que pretende recuperar una figura clave en el humanismo y la ciencia. La conmemoración del año Nebrija implica una reivindicación del castellano y de la cultura españolas y una magnífica oportunidad para redescubrir su legado”.

#SienteLebrija #AñoCulturalNebrija #VCentenariodelamuertedeElioAntonio

Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (5)
Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (6)
Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (4)
Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (3)
Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (2)
Promoción turística Lebrija - Año Cultural Nebrija (1)