Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
6 GLOBOS

Lebrija vivió un feliz día de Reyes Magos con una cabalgata 100% segura que recorrió grandes avenidas de la ciudad

16 carrozas conformaron un desfile lleno de color y animación aun con todas las limitaciones impuestas por la pandemia

1 - BATUKADA

La Cabalgata de Reyes Magos se desarrolló el pasado 5 de enero de forma óptima y en una atmósfera feliz y segura, objetivo prioritario que se había marcado el Ayuntamiento de Lebrija, con el Comité de Emergencias, ante la evolución actual de la pandemia.

 

Sus Majestades salieron de la caseta municipal a las 16:00 h., para completar un itinerario de unos 6,5 kilómetros por grandes avenidas de la ciudad. La música y la animación estuvo servida gracias a la participación de los beduinos de la Hermandad de la Humildad (tan esperado ya por Lebrija en el día de Reyes), así como por la banda de música de esta misma hermandad y el grupo de batukada. Numerosos vehículos de la asociación lebrijana de Coches Clásicos abrieron el cortejo. Música, globos y un estallido de color tiñeron de alegría un día mágico especialmente diseñado para el disfrute de l@s más pequeñ@s.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar lucieron sus mejores galas desde sus respectivas carrozas, acompañados de sus pajes reales. Tampoco faltaron los carteros y carteras, encarnados por los mejores expedientes académicos de los dos últimos cursos. La carroza patrocinada por Cooperativa Las Marismas de Lebrija, portadora de la llave de la ciudad, encabezó el séquito de carrozas, compuesta por niños y niñas como símbolo del futuro. Destacó asimismo la del Año Cultural Nebrija, con una réplica del monumento a Elio Antonio de gran fidelidad con respecto a la obra de Lafita. Por su parte, la Hermandad de la Vera-Cruz quiso rendir homenaje a todos aquellos que se han esforzado por intentar superar el coronavirus y la Peña Bética hizo lo propio centrándose en su agradecimiento a los profesionales del ámbito sanitario.

Las carrozas de las asociaciones Ajudisle y Alpred así como las alusivas a personajes como Pocoyó y Cars, entre otras, completaron el desfile.

 

Todo se desarrolló conforme a lo previsto. En este sentido, el Ayuntamiento de Lebrija quiere hacer público su agradecimiento al conjunto de personas que hicieron posible el buen desarrollo del Día de la Ilusión, así como a la propia ciudadanía, que mostró un comportamiento ejemplar en todo momento.

 

3 COCHES

Pese a todo ello, la cabalgata estuvo muy condicionada por las restricciones que la situación actual de la pandemia ha obligado a tomar, tanto en relación al recorrido como con por la imposibilidad de repartir desde las carrozas los miles de regalos y obsequios que Sus Majestades los Reyes Magos habían preparado para compartir con todo el pueblo de Lebrija. Tampoco fue posible la tradicional visita que, cada año, hacen los Reyes Magos para llevar sus mejores deseos a lugares como la Caridad, el Asilo de San Andrés, Ajudisle, entre otras importantes instituciones de Lebrija.

 

Debido a ello, a la situación excepcional que impidió el normal desarrollo de la jornada, y dado el importante esfuerzo realizado a todos los niveles por las tres personas que han encarnado este año a los Reyes Magos de Oriente, el Ayuntamiento de Lebrija espera y desea que ellos mismos tengan la oportunidad de vivir el próximo año una nueva cabalgata, esta vez en un contexto de plena normalidad, o al menos, de una situación sanitaria óptima que permita el reparto de todas las sorpresas preparadas para esta edición y que, lamentablemente, no han podido ser compartidas, así como el mayor disfrute posible por parte de todos y todas.

P1054348
5 BEDUINOS
2 - NEBRIJA
MELCHOR
GASPAR
BALTASAR