Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (3)

Lebrija Tartésica recibe la visita de la Vicepresidenta de Prodetur

En el acto presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, se han presentado las nuevas señales informativas promovidas por esta entidad

Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (1)

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, acompañada del gerente de la sociedad provincial, Amador Sánchez, han realizado una visita a Lebrija para  conocer la recién estrenada sala ‘Lebrija Tartésica’ del municipio. En esta visita, que los representantes de Prodetur han aprovechado para revisar  las nuevas señales turísticas instaladas en la localidad, han estado acompañados por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

‘Lebrija Tartésica’

En el marco de las nuevas iniciativas en materia turística llevadas a cabo en el municipio destaca la recién inaugurada sala expositiva ‘Lebrija Tartésica’, ubicada en la Casa de la Cultura de la ciudad y en la que se muestra de manera exclusiva la réplica de los famosos candelabros de oro hallados en un enclave de Lebrija en 1923, y que actualmente se hallan en el Museo Arqueológico Nacional. 

Compuestas por seis piezas de oro, y datadas entre los siglos VIII y VII A.d.C, estas piezas fueron descubiertas por unos trabajadores locales y la réplica de las mismas, mostrada ahora en la Casa de la Cultura de Lebrija, fue encargada por el propio Ayuntamiento con la autorización del Ministerio de Cultura y del Museo Arqueológico Nacional, tratándose de unas copias realizadas en una aleación de latón, cinc y cobre con un baño de oro.

 “Disfrutáis de un inmenso legado por todas las culturas que se han asentado en este territorio desde la Prehistoria, entre ellas, la tartésica. Y a partir de ahora podemos acercarnos más a la historia del descubrimiento de uno de sus vestigios más importantes”, ha indicado Cabello durante esta visita.  “Con esta iniciativa -ha subrayado- se amplía la oferta cultural del municipio y se permite que siga creciendo este segmento del turismo, que constituye un yacimiento tan importante de riqueza y empleo en los municipios”.

Por su parte, Pepe Barroso ha comenzado su intervención agradeciendo a la Diputación de Sevilla su inestimable colaboración en cada uno de los proyectos planteados por este Ayuntamiento "contribuyendo así a la, reactivación del turismo en nuestra ciudad".    Sobre Lebrija tartésica, ha asegurado que, "se trata de uno de los primeros centros de interpretación de la civilización en la provincia de Sevilla mediante el cual pretendemos crear sinergias y estrechar lazos de unión con los territorios bañados por el antiguo sinus tartesius que nos permita explorar caminos patrimoniales". Para ello - ha afirmado - "estoy seguro de que contaremos con el apoyo y la colaboración de Prodetur y de  la Diputación de Sevilla".

 

Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (2)
Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (6)
Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (4)
Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (7)

Nueva señalización turística para Lebrija

 Lebrija, al igual que el resto de municipios de la provincia, cuenta desde ahora con una nueva señalización turística promovida por la Diputación de Sevilla en un proyecto gestionado por Prodetur, que los ayuntamientos pudieron solicitar a través de una convocatoria de ayudas en especie, y que ha supuesto una inversión de más 1,5 millones de euros, una iniciativa muy valorada por el regidor lebrijano.

Con ello, se pretende ampliar la señalización de tipo turístico existente en los municipios sevillanos, con el fin de destacar  su patrimonio monumental y principales puntos de interés. En el caso concreto de Lebrija, ya están instalados en distintos puntos de la ciudad, concretamente, 6 monolitos de  bienvenida monumental y dos señales de plano.

Visita la ciudad la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur (5)