La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en Lebrija un taller sobre cómo internacionalizar una empresa

Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
ecomerce

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en Lebrija un taller sobre cómo internacionalizar una empresa

La Casa de la Juventud acogerá el 4 de octubre el primero de los 10 talleres que la prestigiosa UIMP ofrecerá en 10 municipios de la provincia de Sevilla

La quinta edición de 'Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se celebra en el mes de octubre en diez municipios de la provincia, en colaboración con la Diputación de Sevilla. Lebrija será sede del primero de los talleres que se ofrecerá el jueves 4 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Lebrija colabora con esta jornada que contará con la presencia de Juan Luis Pavón (Sevilla World y Andalucía Digital Week), Francisco Ortiz (Xtraice) y Francisco Caballero, fundador y CEO de la empresa de ciberseguridad Apeiroo Labs, con sede en el municipio de La Campana y que ha patentado una plataforma para la identificación de smartphones y dispositivos con wifi, bluetooth y GSM. Ya se está probando en México, Estados Unidos y Holanda.

 Tras el éxito de los celebrados en otoño de 2014, 2015, 2016 y 2017, aumenta de seis a diez el número de localidades donde se llevarán a cabo, impartidos por personas que a diario dan ejemplo diario de que es posible ese logro, desde empresas como Feniks (Arahal), Yumiko (Cazalla), Graphenstone (El Viso del Alcor), Apeiroo Labs (La Campana), entre otras.

Los talleres ofrecerán claves muy útiles a empresarios, profesionales, asalariados y estudiantes de Formación Profesional, Ciclos Formativos, Bachillerato y Secundaria, así como a técnicos del sector público y a desempleados. Para que materialicen sus ideas e intuiciones, así como las capacidades y habilidades necesarias para ser competitivos empresarial o laboralmente a nivel internacional, sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Lebrija (4 oct.), Brenes (5 oct.), Morón de la Frontera (10 oct.), Olivares (11 oct.), Coria del Río (16 oct.), La Luisiana (17 oct.), Los Palacios (23 oct.), Mairena del Alcor (24 oct.), Constantina (30 oct.) y El Castillo de las Guardas (31 oct.), son los 10 municipios escogidos por UIMP-Sevilla para la convocatoria de 2018. Dirigidos por Juan Luis Pavón, fundador de Sevilla World y coordinador de Andalucía Digital Week, cada uno de estos encuentros-taller contarán con la intervención de un ponente con gran experiencia y empatía para inspirar y orientar tanto a jóvenes como a adultos: Paco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice, empresa con sede en Salteras, líder mundial en la creación y venta de pistas sintéticas para hacer del patinaje con patines de cuchilla una experiencia deliciosa y ecoeficiente sin necesidad de gastar gran cantidad de energía para fabricar y mantener el hielo.

En cada sesión también participan como ponentes empresarios/as o directores/as de desarrollo de negocio de empresas fundadas y radicadas en municipios de la provincia. Y no solo explicarán de modo ameno cómo alcanzar esos objetivos a partir de su trayectoria y de su quehacer diario, sino que además orientarán a todos los asistentes, exponiendo éstos sus propios casos, para que aprovechen oportunidades, corrijan errores de planteamiento y focalicen mejor su potencial, trabajen tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

“Las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas y es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador, para sostener esa cualidad como profesional o como empresario cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más”, explica el director de este programa, Juan Luis Pavón. En su opinión, esto “comporta la ventaja de que en la era de internet y de la logística es posible desde cualquier lugar (por ejemplo, desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla), inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país”.

Los encuentros-taller tendrán una duración de tres horas cada uno. En esta edición se ha potenciado establecer sinergias con centros educativos que destacan por la calidad de su labor con el alumnado (como el IES Jacarandá, de Brenes, entre otros) para que sus estudiantes de últimos cursos enriquezcan sus conocimientos y ensanchen su perspectiva. También colaboran los ayuntamientos de cada municipio para que los segmentos de población adulta más vinculados a la actividad empresarial y laboral sean convocados a aprovechar esta oportunidad de interactuar con quienes encabezan empresas tan meritorias como Galgus (Camas), de telecomunicaciones inalámbricas, galardonada en Nueva York, Amsterdam y Estocolmo en los certámenes tecnológicos más prestigiosos de su sector.