Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (1)

La Plaza del Mantillo acoge la recta final de la 56 Caracolá Lebrijana

Este sábado Pedro Peña recibirá un merecido homenaje con la imposición del Caracol de Oro del festival. Pero antes, esta noche, las jóvenes cantaoras Fernanda Carrasco y Reyes Carrasco se subirán al escenario para ofrecer lo mejor de sí en un entorno único

56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (1)

La 56 Caracolá Lebrija encara su recta final tras más de una semana de celebración de espectáculos, conferencias y demás actividades donde el flamenco ha sido y es el absoluto protagonista.

Los primeros días de esta edición han sido un todo éxito, tanto por los espectáculos ofrecidos por los artistas que han pasado por los diferentes escenarios, como por la gran afluencia de público que ha llenado todas las actuaciones. Anoche la genuina bailaora, Concha Vargas, regresó a la Caracolá acompañada por la guitarra de su hijo, Curro Vargas, y de El Perla. Al cante estuvo acompañada por Galli, Moi de Morón, El Bola, Luis de Chimenea y su hija, Carmen Vargas. Sin duda, la bailaora lebrijana demostró que es pura energía encima de los escenarios. Antes de su actuación, Juan Moreno, Tercer Premio del Concurso de Guitarra Solera Flamenca, deleitó a los presentes con un recital de guitarra digno de escuchar.

Esta noche, a las 22:30 horas, la cantaora lebrijana, Fernanda Carrasco, actuará en la Caracolá para presentar su espectáculo "Más que una herencia". Ese mismo día, la joven cantaora, Reyes Carrasco, también ofrecerá un recital de cante en el citado espacio público.

La noche del 17 de julio pondrá el broche a la 56 edición del festival lebrijano, con la imposición del Caracol de Oro a Pedro Peña Fernández, polifacético creador flamenco, maestro e investigador. Acompañarán a Pedro Peña Fernández sus hijos. En primer lugar, el productor y guitarrista Pedro María Peña, quien ofrecerá un espectáculo en el que, una vez más, ha querido contar con el cante de Inés Bacán. Por último, Dorantes interpretará en Lebrija uno de sus últimos montajes, “Identidad”.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web oficial del festival www.lacaracolalebrijana.es.

 

56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (3)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (8)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (5)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (4)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (9)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (2)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (6)
56 Caracola Lebrija Plaza Mantillo (7)