Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Cabalgata Reyes 2022 (3)

La Cabalgata de Reyes discurrirá por grandes avenidas y contará con un recorrido de 8,5 kilómetros

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento amplía el recorrido de la comitiva real, que discurrirá por gran parte de la ciudad.

Cartel Recorrido Reyes 2022

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se solicita la colaboración ciudadana y se recuerda que el uso de la mascarilla en la vía pública es obligatorio.

El Ayuntamiento de Lebrija ha anunciado que el próximo 5 de enero de 2022, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos con la puesta en marcha de acciones encaminadas a garantizar su desarrollo de forma óptima y adecuando el recorrido a la situación sanitaria actual. Desde la Junta de Andalucía, que es el organismo sanitario competente, se han limitado a señalar la necesidad de celebrar estos eventos con prudencia.

Esta mañana el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, acompañado por la delegada de Consumo, Teresa Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar las medidas que el consistorio ha implementado para, en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones. Previo a la comparecencia pública, el delegado de Fiestas ha mantenido reuniones informativas con las y los componentes de cada carroza para explicarles las medidas.

Durante su intervención, Alberto Pérez ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de Lebrija vamos a hacer un gran esfuerzo para que los niños y niñas puedan disfrutar del día de la ilusión poniendo en marcha diversas acciones para hacer de la celebración de la cabalgata una actividad segura".

Entre las principales novedades, destaca la ampliación del tradicional recorrido que se desarrollará por las principales avenidas y vías anchas de la ciudad. La recomendación es que los lebrijanos y lebrijanas no se desplacen hasta el centro de la ciudad y puedan disfrutar de la comitiva real a su paso por los distintos puntos del itinerario que será de más de 8 kilómetros.

La salida se adelanta a las 16:00 horas desde la Caseta Municipal para seguir por las Avenidas Andalucía, Doctor Fleming, Doctor José Viel, barriada de Huerta Macenas (Miguel de Cervantes, Dámaso Alonso), Avenidas Nervión y Atenas, glorieta del Club Atlético Antonio, Avenida de El Cuervo, Arcos, Plaza de España, Corredera, Avenida José Fernández Ruiz, Parque de El Recreo, y las Avenida Canga, Países Bajo, Antonio Calvo Ruiz, Cruz de Mayo y Avenida de Andalucía.

Sobre la Cabalgata de Reyes Magos 2022

La Cabalgata de Reyes Magos de 2022 la conforman un total de 16 carrozas diseñadas, especialmente, para la ocasión. El número de participantes en cada carroza se ha reducido respecto a años anteriores y el mismo oscilará entre 12 y 20. Todas las personas que formarán parte de la comitiva real deberán ir provistas de su correspondiente mascarilla que, cabe recordar, es de uso obligatorio también para la ciudadanía en general. La comitiva sólo repartirá caramelos.

Por otra parte, es importante señalar que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Policía Local, la Agrupación Local de Protección Civil, la Asociación Almif y de trabajadores municipales, que velarán por la seguridad del cortejo real. Además, cada carroza estará escoltada por cuatro personas - una en cada esquina - que se encargarán de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, a la vez que evitarán que el público se acerque a coger los caramelos y se metan debajo de las ruedas.

En relación a la animación y a la música, se mantendrá la participación del cortejo de Beduinos, diversos pasacalles, bandas y agrupaciones musicales. Sobre las agrupaciones musicales, cabe señalar que se suprimirán los instrumentos de viento al objeto de evitar la propagación de aerosoles. También se contará con la colaboración del Club Vehículos Clásicos de Lebrija.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en la necesidad de ser muy estricto en el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para contener la Covid-19.

Cabalgata Reyes 2022 (1)