Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Presentación temporada escénica 2022 (1)

El Teatro Municipal Juan Bernabé acogerá doce propuestas escénicas esta primavera  

La banda Depedro abrirá la temporada el 22 de enero con un concierto para toda la familia

Presentación temporada escénica 2022 (4)

Cuando apenas han transcurrido unas semanas desde que se plegó el telón del Teatro Municipal, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, ha anunciado la nueva programación escénica que acogerá el Juan Bernabé entre el próximo 22 de enero y el 18 de mayo de 2022.

En un año "muy relevante" para Lebrija, ha asegurado Martínez, "proponemos una nueva temporada escénica en un año rico en expectativas y experiencias que servirá para reafirmar nuestro compromiso de defensa de la Cultura".

Durante su intervención, además, ha detallado los doce espectáculos que integran este programa "pensado para el disfrute de públicos diversos". Durante los próximos meses, "nuestro teatro acogerá a múltiples compañías del teatro, la danza, el circo, la música y las artes multidisciplinares para hacernos reflexionar, reír y para emocionarnos".

Asimismo, ha recordado que la temporada cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Depedro abrirá la temporada este 22 de enero

Jairo Zavala, conocido por su alias Depedro, abrirá la temporada escénica del Juan Bernabé el 22 de enero con un concierto para toda la familia.  “Érase una vez Depedro”, la propuesta musical que presentará en el Teatro Municipal Juan Bernabé. El precio de la entrada es 12 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, a través de la web municipal o en la taquilla del propio teatro el mismo día del concierto. 

El 5 de febrero la compañía La Negra Teatro presentará Un viaje submarino, un espectáculo recomendado por Redescena y Premio a Mejor Espectáculo TitereMurcia 2020 que es una oportuna invitación a cuidar nuestros fondos marinos de la mano de Julio Verne.  El 18 de febrero Musa Teatro representará La rosa mutabile, una obra de estilo multidisciplinar inspirada en el poema de la Rosa Mutabile aparecido en la obra "Doña Rosita la soltera o El Lenguaje de las flores" de Federico García Lorca. El 19 de febrero La Teta Calva pondrá en escena El Muro, una disparatada propuesta que asegura risas a base de buen teatro de comedia y música en directo. Los días 24,25 y 26de febrero, bajo la dirección e interpretación del dramaturgo Denis Rafter, se estrenará en Lebrija la obra Amicus Nebrija, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Ya en marzo, la danza contemporánea llega a Lebrija de la mano de la Compañía de Teatro El Velador. Bajo la dirección de Juan Dolores Caballero y Pilar Pérez Calvete, el espectáculo La cocina de los ángeles  se adentra en una cuestión tan necesaria como silenciada, la enfermedad mental y la soledad, realidades de nuestra sociedad de las que es importante hablar. El 13 de marzo Spasmo Teatro traerá al Juan Bernabé Viaje al centro del cuerpo humano, un divertido espectáculo pensado para todos los públicos y, muy especialmente, para los más pequeños. El 19 de marzo, de la mano de Zen del Sur, el Teatro Municipal acogerá el espectáculo de danza acrobática y música en directo Órbita, que transita entre la acrodanza, el flamenco y el circo al son del piano, la guitarra y la percusión. Cerrará la programación de marzo la compañía La Escalera de Tijera con la representación de La Celestina, la Tragiglownmedia, una versión que busca acercar el teatro y los grandes clásicos a los nuevos públicos mediante un lenguaje sencillo y divertido.

Por último, el 22 de abril en doble sesión de mañana y tarde la compañía Malaje Solo representará Lope que te parió, una divertida comedia ideal para adentrarnos en el Teatro del Siglo de Oro. Esta propuesta está especialmente recomendada para jóvenes de a partir de 14 años.

Programas de fidelización y generación de nuevos públicos

En relación a la programación escénica, ha destacado los programas de fidelización y generación de nuevos públicos como la Tarjeta Amigo del Teatro y la novedosa iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años.

Teatro y la Escuela

Por otra parte, ha anunciado que vuelve el exitoso programa Teatro y la Escuela organizado por el Ayuntamiento de Lebrija para el fomento de las artes escénicas en la edad temprana e incorporado, como cada edición, en las temporadas del Teatro Municipal Juan Bernabé. En esta ocasión, se proponen tres espectáculos pensados para público infantil y juvenil, que se celebrarán los días 17 de marzo (Aire. Hojas del Viento), 22 de abril (con un pase matinal de Lope que te parió) y 18 de mayo, Día Mundial de los museos (con Museum, la Historia del Arte para niños y niñas).

Además, el 23 de marzo la compañía Cirko Fonic ofrecerá un espectáculo de circo de entrada libre que tendrá lugar en la Plaza de España. A través del teatro absurdo y del circo estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica.

Para más información sobre la amplia programación organizada las personas interesadas pueden descargarse el programa disponible en la web municipal en el siguiente enlace corto: https://cutt.ly/1Ia640O.

Presentación temporada escénica 2022 (2)
Presentación temporada escénica 2022 (5)
Presentación temporada escénica 2022 (3)