Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Biblioteca-4.jpg_374706710.jpg_374706710

El Servicio de préstamo de libros de la Biblioteca Municipal se duplica en el último año

Durante el año 2021, se realizaron un total de 6.175 préstamos de libros, es decir, prácticamente el doble de los prestados el pasado año 2020

Biblioteca (1)

La ampliación del horario de la Sala de Estudios consolida la Biblioteca como equipamiento cultural de proximidad.


La Biblioteca Municipal “Elio Antonio de Nebrija” sigue creciendo y en los últimos meses ha registrado un aumento de usuarios y usuarias en todos los servicios que ofrece. A punto de cerrar el año 2021, en torno a 17.400 personas han disfrutado de alguno de los servicios que ofrece la Biblioteca.

Entre los más utilizados por la ciudadanía destacan el uso de la sala de estudios, la consulta de fondos bibliotecarios, así como el préstamo de libros.

Un dato significativo y a tener en cuenta es que más de 9.000 estudiantes hacen uso de la Biblioteca durante el año, gracias al servicio de sala de estudios. El delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha afirmado que "su apertura los sábados consolida la Biblioteca como equipamiento cultural de proximidad".

Uno de los servicios "estrellas" que ofrece la Biblioteca, según asegura Martínez, es el servicio de préstamo de libros, revistas y audiovisuales. Este servicio se ha duplicado el último año. Durante el año 2021, se realizaron un total de 6.175 préstamos de libros, es decir, prácticamente el doble de los prestados el pasado año 2020 que alcanzó 3.565 préstamos.

Esta instalación pública cuenta con un amplio fondo de libros, revistas, vídeos, DVDs, CDs y CD-ROMs para su préstamo. Es libre y gratuito, sólo se necesita el carnet de lector que es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En este sentido se recuerda que la Biblioteca Pública también ofrece el servicio de préstamo de libros electrónicos que, de la misma forma, ha sufrido un importante incremento en los últimos meses.

Servicios

La Biblioteca Pública cuenta con varias salas: sala de estudios para adultos, sala general de materiales prestables y zona de estudio, sala multimedia, sala de fondos locales y una sala infantil y Juvenil, donde además se encuentra un rincón destinado a Bebeteca para los niños y niñas más pequeños con edades comprendidas entre 0 y 3 años acompañados de sus padres o algún familiar.
Igual de importante es la colaboración que este espacio realiza con colegios, institutos, asociaciones, etc., en la programación de actividades encaminadas a despertar la afición por la lectura e impulsar el uso autónomo de los recursos de la Biblioteca. Para ello, ofrece la posibilidad de realizar visitas de grupo y otras actividades encaminadas a dar a conocer sus fondos y los procedimientos para localizar información.

Horario del servicio

Biblioteca (Préstamos, Consultas, Internet)

• Mañanas: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
• Tardes: De Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Sala de estudios

• Mañanas: De Lunes a Sábado de 09:00 a 14:00 horas.
• Tardes: De Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar esta instalación pública ubicada en la Avenida Reyes de España o llamar al teléfono 95 589 76 49.

Sala de Estudios Biblioteca (2)