Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Presentación Ayuda a Ucrania (1)

El Ayuntamiento de Lebrija destinará 12.000 euros para ayuda humanitaria destinada a Ucrania

El Alcalde anunció la propuesta, que tendrá que ser ratificada en el próximo Pleno Ordinario, durante la presentación del telemaratón especial que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 7 de abril para recaudar fondos para la población ucraniana

Presentación Ayuda a Ucrania (3)

El Alcalde, Pepe Barroso, anunció este pasado jueves, 24 de marzo, que el Ayuntamiento de Lebrija destinará una ayuda económica excepcional a Ucrania, que desde el pasado 24 de febrero sufre la invasión de Rusia.

En concreto, tal y como establece el reglamento del programa de Cooperación al Desarrollo Municipal destinará el 20 por ciento del total del presupuesto, es decir, 12.000 euros a esta ayuda de emergencia de la que se beneficiará la población ucraniana.

Esta ayuda será destinada a la asociación lebrijana Amigos de África que trabaja  a su vez con la ONGD Farmamundi, como distribuidora de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro, acreditado por la Dirección General de Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO por sus siglas en inglés), y entidad proveedora de medicamentos y material sanitario a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha participado en el primer envío humanitario realizado a Ucrania por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, a través de la Oficina de Acción Humanitaria y Emergencias de la AECID. Amigos de África  lleva más de 20 años trabajando en cooperación al desarrollo en países donde existen conflictos o se producen catástrofes naturales.

La propuesta anunciada por el Alcalde cuenta con el respaldo unánime de la Comisión de Bienestar Social conformada por todos los grupos políticos representados en el Pleno. Dicho acuerdo tendrá que ser ratificado en el próximo Pleno Ordinario, que está convocado para el 31 de marzo de 2022.

En este contexto, cabe destacar que en Lebrija se celebrará un telemaratón especial bajo el lema Ucrania nos necesita para recaudar fondos para este país.

Organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija y de Lebrija TV, el evento solidario se celebrará el 7 de abril en horario de emisión de 17:00 a 23:00 horas. El evento podrá seguirse a través de Lebrija TV y en abierto a través de la página web del citado medio.

Durante la presentación estuvieron presentes José María Romero, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío que intervino como representante del Consejo; María Ruiz, en representación de Lebrija TV; Margarita Romero, Delegada de Caridad de la Hermandad del Rocío. En representación del Ayuntamiento estuvieron el Alcalde, Pepe Barroso, y el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

Presentación Ayuda a Ucrania (4)
Presentación Ayuda a Ucrania (2)