Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Acto presentación campaña Dime quién soy (2)

Dime quién soy, la nueva campaña de difusión y formación sobre el Alzheimer 

Una iniciativa dirigida a la ciudadanía en general con la que se pretende fomentar las sociedades no excluyentes y contribuir el  empoderamiento de las personas con alzheimer y otras demencias  

Acto presentación campaña Dime quién soy (5)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Virgen del Castillo ha acogido hoy la presentación de la nueva campaña de difusión y formación sobre el Alzheimer, una iniciativa del Ayuntamiento de Lebrija, la asociación lebrijana, la Confederación Española de Alzheimer y el Centro de Salud Virgen del Castillo. 

El objetivo de este proyecto es contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con alzhéimer y otras demencias.  

En el acto de presentación, han estado presentes las delegadas de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, y de Salud, María José Ortiz. En representación de la Asociación han participado la Directora y psicóloga del centro, Lucia Fuentes, y la trabajadora social, María Moreno. Y en representación del Centro de Salud de Lebrija han estado la trabajadora social, Maribel García, y la Enfermera de enlace, María José Molina.

Formación

Para ello, y gracias a la colaboración de Lebrija TV, se llevarán a cabo programas  específicos dirigidos a la ciudadanía en general sobre distintas situaciones a las que se enfrentan las personas con Alzheimer o otras demencias  en su día a día.

Por otra parte, se celebrarán sesiones formativas presenciales dirigidas a colectivos específicos. En concreto, participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad - Policía Local, Guardia Civil -, Protección Civil,  Bomberos; personal del Servicio de Ayuda a Domicilio; y cuidadores. Los comercios de la localidad también recibirán, gracias a la colaboración de la Asociación Apyme Lebrija, material específico sobre Cómo actuar con una persona con demencia en el comercio.

Dime quién soy, proyecto disponible en la web municipal

La campaña, además, contempla la difusión del material elaborado por la Confederación Española de Alzheimer con la que se persigue promover en los "Entornos amigables y solidarios con las demencias" ofreciendo información y pautas de actuación. En concreto, en la Web municipal en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/32VRN6U, las personas interesadas pueden descargar información sobre cómo actuar con una persona con demencia en distintos entornos como en el transporte público, entorno vecinal, centros sanitarios, entre otros.

Acto presentación campaña Dime quién soy (3)
Acto presentación campaña Dime quién soy (1)

♣ Descubre la campaña pinchando en este enlace.