Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
JÓVENES 1

Convocadas las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2021/2022

El plazo de inscripción finalizará el 6 de mayo de 2022

 El Ayuntamiento de Lebrija informa que ya se han convocado las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en el curso 2021/2022, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017 que las regula.

El plazo de inscripción será el comprendido entre el 25 de abril y el 6 de mayo de 2022. Las inscripciones deberán formularse a través de la secretaria virtual de los centros educativos andaluces de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Sobre las pruebas

Según establece la convocatoria, las pruebas se desarrollarán de la siguiente manera:

- Cada uno de los ámbitos que componen las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio, ámbito de Comunicación, ámbito Social y ámbito Científico-Tecnológico, se evaluará con un ejercicio de una duración de 1 hora.

En el caso del ámbito de Comunicación, cada una de las dos materias de referencia, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (inglés o francés), se evaluarán con un ejercicio diferenciado, de media hora de duración cada uno.

- La parte común de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de tres ejercicios, uno por cada una de las materias que lo componen: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (inglés o francés), y Matemáticas, de una hora de duración cada uno.

- La parte específica de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior, constará de dos ejercicios diferenciados a elegir por el aspirante en el momento de solicitar las pruebas entre las materias establecidas en la Orden de 21 de febrero de 2017. Teniendo cada uno de los ejercicios una duración de una hora.

Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija.