Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Ruta Nebrisense

Catorce ciclistas portugueses recorrerán más de 300 kilómetros sumándose así al Año Cultural Nebrija

Del 5 al 7 de mayo realizarán la denomina "Ruta Nebrisense en Bici", una gesta deportiva que unirá de nuevo a Lebrija y a la ciudad portuguesa de Alter Do Chao  

Presentación Ruta Nebrisense en Bici

Este jueves, 28 de abril, se ha dado a conocer una novedosa actividad bajo el título "Ruta Nebrisense en Bici", evento deportivo que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2022 y en el que participarán un total de 14 ciclistas de Alter Do Chao (Portugal).  

En el acto de presentación, celebrado en el concesionario Eliomotor, han estado presentes el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez; en representación de Eliomotor, Roberto Ruiz (Gerente) y Juan José Ruiz; así como el Presidente y el Secretario del Club Ciclista de Lebrija Joaquín Leal y Paco Vidal, respectivamente.

El vínculo entre ambos municipios se remonta a hace años gracias a que el destino permitió a un grupo de aficionados y aficionadas a las motos de la localidad portuguesa de Alter do Chao - en el Alto Alentejo - conocer a nuestra ciudad en plena celebración de las Cruces de Mayo. Desde entonces, cada año regresan al municipio por estas mismas fechas.

Con motivo del Año Nebrija, el club Alter Real BTT ha organizado una ruta en bicicleta desde su localidad hasta  la ciudad natal del insigne humanista, Nebrija. A lo largo de tres etapas que se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo, recorrerán los más de 300 kilómetros que separan ambos municipios.

En esta última etapa se les unirán desde Dos Hermanas socios del Club Ciclista Lebrija, que harán el recorrido final juntos hasta Lebrija.

Durante su intervención, José María Benítez, ha destacado que "la actividad va a unir al mundo del deporte y la cultura gracias a la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija".