Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Cruces Mayo 22

Buen ambiente  en el primer fin de semana de Cruces

Muchas han sido las personas que visitaron el pasado fin de semana Lebrija gracias a la celebración de la fiesta de las mujeres  

Listado de Cruces de Mayo 2022

El primer fin de semana de Cruces se ha celebrado en un ambiente inmejorable. La participación en una de nuestras fiestas más singulares ha sido numerosa ya que los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de buen cante y baile en cada una de las once Cruces inscritas este 2022.

La Cruz ubicada en la Plaza de España, que como novedad está engalanada con un techo de tela y guirnaldas de colores, ha tenido una excelente valoración ya que como expresó el delegado de Fiestas, Alberto Pérez, “es una buena iniciativa que invita a la participación”.

Otro aspecto a resaltar es que tanto viernes como sábado, Lebrija recibió a multitud de visitantes, quienes acompañados por lebrijanos y lebrijanas, tuvieron la oportunidad de recorrer las cruces cantando y bailando sevillanas con el almirez y la pandereta, instrumentos típicos de la fiesta.

Ahora, sólo queda el disfrute de la octava de Cruces este viernes 13 y sábado 14 de mayo donde se espera también una numerosa participación dado que el tiempo primaveral del mes de mayo invita a vivir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Cabe recordar que este año forman parte de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía las siguientes cruces: Los Cuatro Cantillos, Asociación Juan Díaz de Solís,  Hermandad de la Humildad, Hermandad de la Borriquita en la Plaza del Mantillo,  Hermandad de los Dolores, Hermandad de la Soledad,  Peña Flamenca Pepe Montaraz, barriada de la Oliva,  vecinos/as Plaza del Pilar  y Bar Marujenado.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se invita a toda la ciudadanía a participar en una de las fiestas más arraigadas en el municipio.

 

Plano ubicación de las Cruces 2022

Relación Cruces Mayo 2022