Más de 1.700 estudiantes de todos los centros educativos de Lebrija participarán en 68 talleres de coeducación

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

Más de 1.700 estudiantes de todos los centros educativos de Lebrija participarán en 68 talleres de coeducación

El programa de coeducación impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de la Comunidad Educativa contempla la realización de un total de 68 talleres dirigidos a escolares de Educación Infantil, Primaria y de Educación Secundaria

Presentación talleres Coeducación 22 2

Esta mañana, lunes 7 de noviembre, las delegadas de Juventud, Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, han presentado el nuevo programa de coeducación impulsado por el Ayuntamiento y dirigido a los centros educativos de nuestra ciudad.

Con el firme compromiso de seguir educando en igualdad, ha asegurado María Labrador, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado un programa de coeducación dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria, así como Educación Secundaria de todos los centros educativos de la ciudad. Desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre, se impartirán un total de 68 talleres en los que participarán 1.700 niños y niñas de nuestra localidad.

En concreto, se impartirán veintiséis talleres para la prevención de la violencia de género y la promoción de los buenos tratos; trece talleres de igualdad para el uso no sexista y no violento del juego y del juguete; y, por primera vez, se llevarán a cabo una treintena de talleres de diversidad afectivo sexual para sensibilizar ante la diversidad y prevenir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad en las aulas, educando así en el respeto a la diversidad y garantizando la igualdad de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Durante su intervención, María Labrador ha afirmado que “el objetivo de este programa coeducativo es dotar a los niños y niñas de habilidades y herramientas para avanzar en igualdad, respeto y convivencia”. Para concluir ha asegurado que “la educación se convierte en este caso en el mejor medio para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y tolerante construyendo, entre todos y todas, un mundo que avanza en igualdad”.

Por su parte, María Encarnación Fuentes ha agradecido la implicación de la Comunidad Educativa que acoge con entusiasmo la realización de estas acciones formativas, que de forma dinámica trabaja valores igualitarios. De esta forma, ha destacado el importante papel que juega la comisión de coeducación, conformada por representante del profesorado de todos los centros educativos de la ciudad, que junto a las delegaciones de Igualdad y de Educación trabaja para seguir avanzado en igualdad y libres de estereotipos marcados por los roles de género”.

Presentación talleres Coeducación 22 2
Presentación talleres Coeducación 22 cartel
Presentación talleres Coeducación 22 cartel 1