Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Presentación Camino Seguro al cole (2)

Los Colegios de Lebrija participarán en el concurso de dibujo y relato para fomentar la movilidad sostenible

Una iniciativa impulsada por la DGT que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, la Policía Local y los centros educativos de nuestra ciudad

Presentación Camino Seguro al cole (3)

Esta mañana las Delegadas de Infancia, Educación y Formación,  Mª  Encarnación Fuentes, y de Medio Ambiente, Teresa Serrano, junto al Policía Local y responsable del programa de Educación Vial, José Tejero, han presentado una interesante iniciativa organizada por la Dirección General de Tráfico, que tiene como finalidad fomentar la movilidad sostenible.

Bajo el lema, "Camino Seguro al Cole" se pretende favorecer y potenciar un modelo sostenible de movilidad, que transmita valores y actitudes de civismo, tolerancia y respeto hacia los espacios urbanos colectivos. El concurso se desarrollará a lo largo del mes de abril, siendo el día 30 el último para presentar los dibujos y relatos.

La finalidad de esta actividad es que el alumnado se familiarice con el nuevo concepto de Movilidad Sostenible y con los proyectos de Caminos Escolares Seguros impulsados desde la DGT, y para ello, esta previsto qué, miembros del Cuerpo de la Policía Local realice una presentación de estos nuevos conceptos a todos y todas los escolares.

En palabras de María Encarnación Fuentes "en los últimos años desde el Ayuntamiento de Lebrija venimos impulsando estrategias y actuaciones que creen un entorno urbano más seguro, saludable y tranquilo y que nos permitan avanzar de forma colectiva hacia una Lebrija más amable y con unos mayores niveles de calidad de vida y seguridad vial, que tenga como prioridad el bienestar de la ciudadanía". Por su parte, Teresa Serrano ha puesto en valor" la participación del alumnado en actividades que cuidan el medio ambiente y promueven la salud. En este sentido, José Tejero ha  animado a las familias acudir a los centros educativos de forma sostenible y responsable con el medio ambiente.

Sobre el concurso:

Se establecen tres modalidad de participación, que son las siguientes:

- Infantil: Colorear un dibujo donde se fomentan los desplazamientos activos al centro escolar.

- De Primero a Tercero de Primaria: realización de dibujo de un vehículo de movilidad sostenible.

- De Cuarto a Sexto de Primaria: relato sobre cómo te gustaría que fuera el camino de tu casa al colegio.

La selección de los menores ganadores será por parte de un equipo formado por personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y del Ayuntamiento de Lebrija a un ganador por cada clase participante.

Consulta las bases del citado concurso

♣ El concurso se desarrollará durante el mes de abril de 2021, siendo el día viernes 30 de dicho mes el último para la presentación de los dibujos y relatos a los docentes que correspondan.

 

Nombre Tamaño Tipo
CAMINO SEGURO INFOGRAFIA 2.093,79 KB
Presentación Camino Seguro al cole (5)
Presentación Camino Seguro al cole (1)