Lebrija ha recogido hoy, presencialmente, su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

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Lebrija ha recogido hoy, presencialmente, su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

El Alcalde de Lebrija y la delegada de Educación han acudido esta mañana a la ceremonia organizada por Unicef.

La fundación Cajasol ha acogido esta mañana la ceremonia presencial de entrega de reconocimientos a las ciudades andaluzas declaradas "Amigas de la infancia 2021-2025" entre las cuales se encuentra Lebrija. Cabe recordar que ya se celebró, el pasado mes de julio, un acto similar, si bien fue telemático.

Se trata de un reconocimiento otorgado por  la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia. La misma está conformada, a su vez, por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y UNICEF España.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes han acudido a esta importante cita para recibir, de mano de Claudia Zafra, Presidenta de Unicef España y Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tan importante reconocimiento. El objetivo del mismo pasa por reconocer el compromiso y los esfuerzos de Lebrija en la aplicación de políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad y participación.

También reconoce el protagonismo de los niños y niñas en la agenda política, fortaleciendo el compromiso de escucharles y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.

Este es el punto de partida para que las entidades locales dediquen los cuatro años siguientes, periodo de vigencia del reconocimiento, a poner en marcha las acciones previstas en su Plan Local de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los niños y niñas de sus consejos locales de infancia, a destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años mediante los indicadores que han establecido en su plan local de infancia y adolescencia (PLIA).

 

 

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