Las personas nacidas antes del año 1969 ya pueden pedir cita para vacunarse contra la Covid-19

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Imagen archivo vacuna Lebrija mayo 2021

Las personas nacidas antes del año 1969 ya pueden pedir cita para vacunarse contra la Covid-19

25/05/2021

En Lebrija serán vacunadas a lo largo de esta semana más de 1.100 personas, que recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna

vacunación 1969

Desde este martes, 25 de mayo, las personas nacidas en los años 1968 y 1969 pueden pedir cita para participar en el proceso de vacunación establecido para frenar la propagación de la Covid-19. En Lebrija este grupo poblacional asciende a 946 personas que, de forma autónoma, podrán reservar cita para participar en la estrategia de vacunación.

Es importante que las personas que conforman estos grupos poblacionales que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna reserven su cita cuanto antes y no esperen a ser llamadas para participar en el proceso de vacunación. Ello es fundamental para optimizar al máximo el proceso de vacunación y que puedan ir ampliándose los grupos de personas hasta lograr la total inmunidad.

♣ ¿Cómo puedo pedir cita?

El Servicio Andaluz de Salud ( SAS) ha habilitado tres canales a través de los que se puede pedir cita para participar en la estrategia de vacunación planificada. En concreto, los siguientes canales:

A través de ClicSalud+

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2Rj7a75

Los pasos son los siguientes:

• Acceder a la página ClicSalud+.
• Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
• Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

A través del teléfono de Salud Responde

• Llamar al teléfono 955545060.
• Identificarse.
• Solicitar cita para vacunación Covid-19.

A través de la App Salud Responde

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3hoDPCY

Los pasos son los siguientes:

• Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil.
• Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

Si alguna persona no ha podido reservar su cita, deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia. La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.