Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (2)

Las obras de urbanización del Polígono Industrial de El Fontanal comenzarán en septiembre

El Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal firman un convenio para urbanizar y poner en valor esta zona industrial de Lebrija

Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (1)

 

Los propietarios de las parcelas del Polígono El Fontanal, ubicado en la carretera A-471 dirección Sevilla, y el Ayuntamiento de Lebrija han firmado convenio urbanístico de gestión para la reparación, terminación y puesta en valor de esta zona industrial que, hasta la fecha, se encontraba en suspensión.

Tras pronunciamientos judiciales y una extensa negociación, ambas partes han llegado a un acuerdo materializándose con la firma del citado convenio en el que ambas partes se comprometen a cumplir una serie de hitos para que, a la mayor brevedad posible, se desarrollen nuevas actividades comerciales en esa  zona de Lebrija contribuyendo así a la reactivación y dinamización de la economía local.

Entre los compromisos asumidos por el Ayuntamiento está cumplir sus funciones en el desarrollo de las actuaciones de conclusión de las obras de urbanización en el marco del sistema de compensación, en colaboración con los propietarios del suelo del sector; colaborar en la coordinación y dirección del desarrollo, como garantes de la correcta ejecución de las intervenciones necesarias y administración económica de las inversiones a realizar para la conclusión de la urbanización. Además, finalizadas las obras de reparación, se formalizará el acta de recepción del Polígono Industrial.

Por su parte, las personas propietarias se comprometen a integrarse en la Junta de Compensación para la correcta ejecución de las obras de terminación de la urbanización; abonar los gastos de urbanización, tras la fiscalización de los mismos por parte de los Servicios Técnicos Municipales comprometiéndose para ello a un abono inicial, que corresponde al 50 por ciento del coste estimado para la conclusión de las obras de reparación y terminación del sector, y el resto a través de certificaciones económicas periódicas tras la finalización de las correspondientes fases, obligándose de igual manera, a prestar un aval suficiente que asegure su correcta finalización.

El presupuesto del proyecto de terminación y puesta en servicio de la urbanización asciende a 2,5 millones de euros, IVA incluido, que serán abonados íntegramente por los propietarios.

El plazo de vigencia del convenio será de un año a partir de la firma. Las obras, previsiblemente, comenzarán a principios de septiembre, y tendrán una duración de un plazo  máximo de seis meses.

El convenio ha sido publicado en el portal de transparencia del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, cumpliendo de tal modo la exposición pública prevista para este tipo de convenios.

Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (2)
Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (3)
Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (4)
Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (5)
Firma convenio Ayuntamiento y los propietarios del Polígono de El Fontanal  (6)