Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Inauguración Ora Pro Nobis (1)

La exposición Ora pro Nobis podrá visitarse hasta el próximo domingo

Inauguración Ora Pro Nobis (2)

La sala de exposiciones de “La Misericordia” acoge la exposición “Ora Pro Nobis”, una iniciativa organizada por artistas relacionados con el arte sacro.

 En concreto forman parte de la misma Francisco Pineda (tallista), Dolores Fernández (bordadora), Francisco Manuel Piñero (escultor e imaginero), Tomás Terán (pintor), Moisés Halcón (escultor), Francisca González (doradora), Manuel Rodríguez (dorador), Jesús Domínguez (orfebrería) y Alejandro Calderón (tallista novel). La comisaria de la exposición es María del Castillo García Romero, Doctora en Historia.

Ayer, domingo 6 de marzo, se inauguró la muestra expositiva en un acto en el que estuvieron presentes, además de las personas organizadoras de la misma, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Fiesta y Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

Como explicaron los organizadores de la muestra expositiva con este trabajo persiguen fomentar y dar a conocer la riqueza artística de la que disponen estos artesanos.

"Ora Pro Nobis" cuenta, además, con un panel informativo sobre la vida religiosa y la imaginería de la etapa comprendida entre los siglos XV y XVI. Todo ello está impulsado con motivo del 500 aniversario de la muerte del ilustre humanista Elio Antonio de Nebrija, autor de la Primera Gramática Española.

Horario

La exposición “Ora Pro Nobis” se inaugurará el próximo domingo, 6 de marzo, a partir de las 17:00 horas. 

El horario de  visita será el siguiente:

  • Del 6 al 12 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.
  • Domingo 13 de marzo: de 11:00 a 14:00 horas.

 

Inauguración Ora Pro Nobis (5)
Inauguración Ora Pro Nobis (4)
Inauguración Ora Pro Nobis (3)
Ora pro Nobis 9 (2)
Ora pro Nobis 9 (1)