Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
up ED 2021 1

Este lunes se abre el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

Se ofertan 15 modalidades deportivas. Debuta la calistenia y se retoma el voleibol

Cartel ED 21-22

El delegado de Deportes, José María Herrera y el gerente del PMD, José María Benítez, han presentado esta mañana la amplia oferta de Escuelas Deportivas, cuya inscripción se abre este lunes, 27 de septiembre, tras un largo tiempo de paralización de este importante programa como consecuencia de la Covid-19.

Durante su intervención, José María Herrera ha subrayado la importancia de las Escuelas Deportivas, "no solo por promover la práctica de deporte, sino por su capacidad para transmitir valores de motivación, superación, compañerismo y respeto al adversario, enriqueciendo la socialización de nuestros niños y niñas más allá del colegio o el barrio".

Muy entusiasmado por el reinicio de las Escuelas Deportivas, Herrera ha manifestado que este año se retomará la impartición de voleibol - "un deporte tradicionalmente muy arraigado en Lebrija" - y debuta la calistenia, "aprovechando las nuevas y modernas instalaciones del parque de calistenia, en el Polideportivo Municipal". Además, vuelven a ofertarse el ajedrez, Atletismo, Bailes Deportivos, Baloncesto, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Piragüismo, Predeporte, Psicomotricidad, Taekwondo, Tenis y Tenis de mesa.

El delegado ha insistido, además, en que "ningún niño o niña se quede sin practicar deporte por motivos económicos". Sobre este punto ha señalado que a las Escuelas Deportivas se accede mediante el pago único de 13 euros, en concepto de matrícula, "pero no están sujetas al pago de mensualidades". "Aun así" - ha subrayado - "si alguna familia encontrara dificultades para hacer frente a este pago, solo tiene que dirigirse al Patronato de Deportes y facilitaremos la participación del niño o niña en las escuelas".

Por su parte, José María Benítez, Gerente del Patronato Municipal de Deportes, se ha mostrado muy satisfecho ante las expectativas que genera reiniciar un programa de tanto asiento en la vida local como son las Escuelas Deportivas. "Estamos recibiendo muchas llamadas de padres y madres interesándose por el programa, modalidades y horarios". Toda esta documentación estará disponible en la Casa de la Juventud a partir del lunes. El gerente ha tenido, además, palabras de agradecimiento hacia los treinta monitores y monitoras que imparten las quince modalidades y ha transmitido "la ilusión y ganas que tienen todos y todas de volver a trabajar junto a sus niños y niñas" en esta nueva normalidad que, poco a poco, va conquistándose.

♠ Inscripción y datos básicos de las Escuelas Deportivas 2021-2022

A partir del lunes 27 de septiembre se podrá realizar la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2021/22 en las oficinas de la Casa de la Juventud, tanto en horario de mañana como de tarde.

El programa de Escuelas Deportivas Municipales va dirigido a escolares entre 3 y 16 años y se viene desarrollando desde hace más de 30 años. En la niñez el deporte favorece el crecimiento físico y mental y es cuando se forja un estilo de vida físicamente activo con el que prevenir enfermedades crónicas muy frecuentes en la edad adulta.

La diversidad de modalidades, categorías, espacios empleados, duración, horarios y modelo de organización hacen de las EDM un programa con unas características especiales.

Las Escuelas Deportivas Municipales:

- Desarrollan aspectos técnicos y tácticos de la modalidad en particular.
- Promueven la actividad física y psíquica
- Ofrecen educación en valores y fomento de actitudes positivas.
- Son dinámicas, divertidas y programadas
- Muestran un empleo positivo del tiempo de ocio.
- Inculcan un estilo de vida sano y saludable.
- Enriquecen la vida social de las personas de todas las edades

Las Escuelas Deportivas Municipales tienen una duración de 7 meses, de octubre a abril. Un total de 15 disciplinas deportivas han sido las ofertadas a los escolares en la temporada 2021/22. Muchos de los escolares participantes en las diferentes modalidades deportivas, pasan en años posteriores al deporte federado de los clubes lebrijanos, en este aspecto hay que destacar, la buena disposición de los Clubes de la localidad en el desarrollo de las Escuelas Deportivas. 30 monitores dirigen y coordinan las diferentes modalidades.

Fecha de comienzo de inscripciones: lunes, 27 de septiembre de 2019.

Lugar de inscripción: Oficinas Patronato Municipal de Deportes en la Casa de la Juventud.

Cuota única de inscripción: 13 €.

Número de inscripciones temporada 19/20: 793.

Número de monitores: 30.

Duración: inicio el 13 de octubre de 2021 hasta final de abril de 2022.

 

♥ Modalidades deportivas que se ofertan, colaboradores y lugares de impartición

- Ajedrez
- Atletismo
- Bailes Deportivos
- Baloncesto
- Balonmano
- Calistenia
- Gimnasia Rítmica
- Patinaje - Piragüismo
- Predeporte
- Psicomotricidad
- Taekwondo
- Tenis
- Tenis de mesa
- Voleibol


Clubes colaboradores:

- Club Ajedrez Celada
- Club Atletismo Lebrija
- Club Batuka Lebrija
- Club Baloncesto Tartessos
- Club Balonmano Ciudad de Lebrija
- Club Calistenia Lebrija
- Club Gimnasia Rítmica Lebrija - Club Piragüismo Tarfia
- Club Multideportes Lebrija
- Club Know Taekwondo
- Club Tenis Lebrija
- Club Amigos Tenis de Mesa
- Club Voleibol Lebrija


Lugares de impartición

Centros escolares:
- C.E.I.P. Cristo Rey
- C.E.I.P. Josefa Gavala

- C.E.I.P. Nebrixa
- Centro de Adultos

Instalaciones Deportivas Municipales:
- Polideportivo Municipal.
- Pistas de tenis municipales.