El próximo mes de junio comenzarán las obras de mejora de la Avenida de Andalucía que ayudarán a solucionar los problemas de inundaciones

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

El próximo mes de junio comenzarán las obras de mejora de la Avenida de Andalucía que ayudarán a solucionar los problemas de inundaciones

La actuación, promovida por Aguas del Huesna en colaboración del Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 324.074 euros

Avenida Andalucía Lebrija (1)

Aguas del Huesna ha anunciado que el próximo mes de junio comenzarán las obras de mejora de la red de saneamiento de la Avenida de Andalucía, una actuación adjudicada a la empresa Construcciones Tuberías Carmona S.L. que cuenta con una inversión de 324.074 euros.

La actuación, ejecutada en colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, permitirá paliar los episodios de inundaciones que se vienen produciendo en los últimos años en este eje, en el que vierten todas las cuencas urbanas y rústicas de la zona noroeste de núcleo urbano de Lebrija.

Esta fase del proyecto tiene por objeto solucionar la problemática de los colectores existentes en la Avenida Andalucía, los cuales carecen de sección y pendiente suficiente para desaguar los caudales procedentes de las cuencas vertientes, con el agravante de que éstas tienen fuertes pendientes, por lo que concentran los caudales rápidamente. Así se producen eventos de inundación puntuales en muchas zonas de la avenida.

Para ello, se instalarán un colector de 1.800 mm. de diámetro y parte de un segundo colector de 1600 mm., que discurren por la última rotonda de la avenida de Andalucía, en sentido Las Marismas, y por los terrenos adyacentes a las antiguas vías de RENFE. Esta nueva red estará conectada a los diferentes colectores existentes de las zonas colindantes, cuyos caudales dirigirán hasta la estación de bombeo de aguas residuales, incluyendo un aliviadero de pluviales.

Finalmente, el proyecto contempla, además, la realización de nuevos imbornales, pozos de registro y arquetones para el correcto mantenimiento del colector. El plazo de ejecución del proyecto será de tres meses tras la firma del acta de replanteo.