Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Puesta en funcionamiento puntos de recarga (2)

El Ayuntamiento pone en marcha seis puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos

Los seis puntos se encuentran en el parking de San Francisco y uno de ellos es totalmente accesible para personas con movilidad reducida  

Puesta en funcionamiento puntos de recarga (3)

El Alcalde y la Delegada de Medio Ambiente han explicado el funcionamiento del servicio con el que se persigue fomentar el uso de coches más respetuosos con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Lebrija sigue impulsando medidas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En esta ocasión y con la finalidad de fomentar el uso de vehículos eléctricos, ha puesto en funcionamiento seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parking Público de San Francisco.  

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Medio Ambiente, Teresa Serrano, han explicado el funcionamiento de la nueva infraestructura la nueva iniciativa  con la que se pretende fomentar el uso de vehículos eléctrico para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera invirtiendo así en infraestructuras verdes. En el acto también han estado presentes los representantes de la empresa adjudicataria de la instalación del servicio.

La actuación ha sido posible gracias a los fondos conseguidos por el consistorio lebrijano  a través de una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía, para la instalación de la infraestructura de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico, actuación que cuenta con financiación de la Unión Europea - NextGenerationEU. La inversión total ha sido de 42.834 euros siendo la subvención del 40 por ciento del total, es decir, 17.133,60 euros.

Sobre la instalación

En concreto, se han instalado tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos de uso público de 22 kW cada uno en el Parking Público de San Francisco. Cada estación cuenta con dos puntos de recarga semi-rápida.  Un hecho a destacar es que uno de estos puntos es totalmente accesible a personas con movilidad de reducida garantizando así el principio de igualdad. Durante los primeros meses de la instalación, su uso será gratuito. Tras el periodo de prueba, su precio estará regulado según se establezca en las Ordenanzas Municipales.

 

 

 

 

Puesta en funcionamiento puntos de recarga (1)
Puesta en funcionamiento puntos de recarga (1)