Las actuaciones, dentro del Programa del Fomento del Empleo Agrario, se llevarán a cabo en los Colegios Josefa Gavala, Cristo Rey y Elio Antonio
El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado hoy las actuaciones de mejora en Centros de Infantil y Primaria enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018. Las mismas cuentan con una inversión total de 227.727,33 euros y se llevarán a cabo en los colegios: Josefa Gavala, Cristo Rey y Elio Antonio. Esto permitirá la creación de 1.470 jornadas.
Concretamente por Centro se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
Todas estas actuaciones serán realizadas dentro de los 5 meses que conlleva el total del proyecto, realizándose cuando mejor encajen con la funcionalidad de cada centro.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha EducAcción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, un plan de carácter cuatrienal, en el que se incluyen distintas inversiones y programas que supondrán una destinar 3,7 millones de euros a mejorar las infraestructuras educativas en todos los colegios de la localidad. EducAcción aglutina proyectos de mejora e inversiones procedentes de distintas administraciones: desde fondos propios del Ayuntamiento a proyectos aprobados por la Junta de Andalucía, planes estatales como el PFEA, o provinciales como el Plan Supera de la Diputación.
A estas actuaciones hay que añadir que la Junta de Andalucía invertirá 475.000 euros en el IES El Fontanal para la sustitución de las cubiertas del centro. Estas obras, enmarcadas dentro del Plan Andaluz destinado a la eliminación del amianto en los edificios públicos, supondrán el impulso definitivo para conseguir que los centros educativos de nuestra ciudad queden libres de este material.
Como ya explicara el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "el objetivo de estas inversiones es cubrir en los próximos años las principales demandas de los colegios y centros públicos, "consiguiendo que todos estén en unas condiciones dignas, tengan la antigüedad que tengan, y cuenten con unos estándares de calidad y comodidad, además de adaptarse a las normativas en materia de accesibilidad". Se trata de una serie de actuaciones consensuadas con la comunidad educativa de los distintos centros y para el cual se han priorizado las principales actuaciones demandadas.