Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Limpieza contenedores periodo estival (4)

El Ayuntamiento e Inmuvisa intensifican la limpieza de contenedores de la vía pública

30/06/2022

Imagen de archivo.

- Estas tareas están encaminadas a eliminar los malos olores como consecuencia del aumento de la temperatura.

 - Se pide la colaboración y se recuerda a la ciudadanía que las bolsas deben depositarse dentro de los contenedores al objeto de evitar molestias a los vecinos. 

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Municipal encargada de la limpieza viaria así como de la recogida de residuos, Inmuvisa, continúan con las tareas encaminadas a la limpieza y desinfección de todo el parque de contenedores de la ciudad.

De forma periódica, tal como establece el planning de trabajo del servicio, se realizará la limpieza de los más de 400 contenedores de residuos orgánicos y de envases para evitar molestias a los vecinos y vecinas.

 Estas acciones deben ir acompañadas con el buen uso de los contenedores. Por ello, se recuerda a toda la ciudadanía que las bolsas siempre deben depositarse dentro del contenedor y en horario nocturno, a partir de las nueve de la noche en esta época estival dado que la recogida se realiza por la mañana temprano; De esta forma se pueden evitar molestias y malos olores, lo que nos beneficia a todos, especialmente en estas fechas en que las altas temperaturas son habituales.

Por otra parte, se recuerda que el depósito de enseres y residuos voluminosos debe hacerse preferentemente en el Punto Limpio Huerta Macenas, abierto en horario de mañana de martes a sábado. En caso de que no sea posible,  es importante recordar que los enseres se pueden dejar junto a los contenedores de residuos más cercanos, respetando los días y horarios establecidos para ello, es decir, lunes, miércoles y viernes a partir de las 22:00 horas.

Respecto a la utilización de los contenedores de residuos selectivos (papel, vidrio y envases) se recomienda realizar la correcta separación de residuos. Es imprescindible que en cada tipo de contenedor se deposite únicamente el residuo para el que está destinado.

En el caso del cartón, y para garantizar que quedan dentro del contenedor, hay que plegarlo o aplastarlo para que entren por la boca del mismo. En relación al vidrio, conviene no dejar bolsas o sacos con botellas u otros recipientes de vidrio en el suelo, para evitar el problema añadido del peligro que pueden suponer estos restos afilados y cortantes para la ciudadanía.

Como siempre, el Ayuntamiento insiste en que la colaboración vecinal es fundamental para el buen funcionamiento del citado servicio y para el disfrute de una ciudad limpia por parte de toda la comunidad.