Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Presentación Concurso  (1)

El Ayuntamiento convoca el I Concurso de balcones, rincones y plazas de Lebrija

Con esta iniciativa municipal se pretende fomentar el ornato y  conservación de espacios públicos y privados como un recurso turístico propio del mes de mayo. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de abril

CONCURSO BALCONES

Con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Lebrija ha convocado el que será el primer concurso de balcones, rincones y plazas de Lebrija con la finalidad de fomentar su ornato y conservación y darlos a conocer como recurso turístico de relevancia durante el mes de mayo, un mes significativo en nuestra ciudad gracias a la celebración de las Cruces de Mayo de Lebrija, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.  

Esta mañana los Delegados de Cultura, Patrimonio y  Turismo, Pepe Martínez, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Albero Pérez, han presentado el concurso, cuyo plazo de presentación de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de abril.

Sobre el concurso

Podrán participar en este concurso aquellos balcones, rincones y plazas que sean solicitados por particulares, colectivos, empresas y asociaciones. Para ello, deberán ornamentar con elementos naturales y florales típicos del tiempo, en arriates o macetas, así como otros elementos decorativos propios de nuestra ciudad como pueden ser productos de alfarería, cerámica, forja, etc.

Como requisito indispensable las personas participantes que representen rincones o plazas públicas se comprometen a tener abiertos y ornamentados estos espacios durante los días 1 y 16 de mayo. Por su parte, el Ayuntamiento facilitará un distintivo, que se deberá exhibir en un lugar visible.

Los rincones y plazas, que participen en este concurso, deberán de adaptarse a las indicaciones de las autoridades sanitarias en lo que a las medidas Covid-19 se refiera.

Premios

El jurado del concurso, basándose en criterios de variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, otorgará tres premios en cada una de las dos categorías. En concreto:

 - Premio balcones, dotado con un total de 325 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio de 150 euros; Segundo premio 100 euros; Tercer premio de 75 euros. 

- Premio categoría de Rincones y plazas, dotado con un total de 450 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio de 200 euros; Segundo premio 150 euros; Tercer premio de 100 euros. 

Por otra parte, también se concederán reconocimientos a los tres premiados del apartado, rincones y plazas, con un obsequio adicional de 25 macetas tradicionales de Lebrija por Rincón o plaza, las cuales se entregarán antes de la edición de 2022.

 

BASES DEL I CONCURSO DE BALCONES, RINCONES Y PLAZAS DE LEBRIJA

Nombre Tamaño Tipo
Bases Concurso Balcones Rincones y Plazas 2021 300,69 KB