Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Parque Infantil Avenida José Monje Camarón (1)

El Ayuntamiento continúa con las obras de mejora de parques infantiles y espacios públicos  

Parque Infantil Avenida José Monje Camarón (2)

- Dentro de estas acciones impulsadas por el consistorio lebrijano se ha llevado a cabo la puesta en valor del parque infantil ubicado en la Avenida José Monje Camarón.

- En los próximos meses también se mejorarán otras zonas infantiles como el parque infantil situado en el Bulevar Océano Atlántico.

El Ayuntamiento de Lebrija continúa con las acciones de mantenimiento, mejora y puesta en valor de espacios públicos de la ciudad.  Dentro de estas actuaciones de mejora se enmarcan los trabajos desarrollados a lo largo de los últimos días en el parque infantil ubicado en la Avenida José Monje Camarón. En concreto, tal y como estaba previsto por el área de Mantenimiento, se ha sustituido el pavimento de caucho deteriorado por un nuevo suelo de pavimento de caucho continuo.  

En esta materia, el Ayuntamiento de Lebrija ya ha anunciado nuevos proyectos. Por un lado, la remodelación del parque infantil de la Avenida Océano Atlántico; cuya inversión alcanza los 72.000 euros enmarcada dentro del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social - Plan Contigo - de la Diputación de Sevilla. Cabe recordar que el proyecto contempla la sustitución de los elementos infantiles existentes así como la mejora del espacio mediante la ejecución de un nuevo pavimento continuo de caucho que optimizará el espacio público haciendo de él un espacio inclusivo.

Por otro lado, el consistorio también ha aprobado un proyecto de reparación y mejora de parques infantiles y zonas verdes, cuya inversión supera 115.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Actúa puesto en marcha por el ente provincial.   Asimismo, destinará 115.804 euros a la realización de un proyecto de tratamiento de asfalto de una veintena de calles de la ciudad.

Próximas inversiones

En materia de inversiones de mejora de espacios públicos de la ciudad, no son las únicas actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Lebrija para los próximos meses. Con una inversión superior a 1,6 millones de euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, el consistorio ejecutará ocho proyectos para mejorar espacios públicos, eliminar barreras arquitectónicas y, por consiguiente, contribuir a la generación de empleo durante su desarrollo.

 

Todas estas actuaciones darán respuesta a peticiones vecinales contribuyendo así a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

 

Parque Infantil Avenida José Monje Camarón (3)