Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
calle Arcos - imagen archivo junio 22

Convocados los premios Andalucía del Comercio Interior

El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 27 de julio de 2022

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha convocado la octava edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior, una iniciativa que tiene como finalidad "reconocer a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el ámbito de la comunidad".

Las bases que regulan estos galardones, recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, establecen cuatro modalidades de distinciones, ya que por un lado habrá a ayuntamientos en sus actuaciones para apoyar al sector, a las empresas por su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de Centros Comerciales Abiertos en sus áreas de acción y, por último, a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en esta actividad económica.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, concretamente en la tipología dirigida a ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos, premiando la labor realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante.

En la categoría de empresa comercial también se establecen dos apartados: empresa de hasta diez trabajadores y firmas con más de diez. En cambio, las distinciones al asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos y a los trabajadores tendrán categoría única.

Las entidades y personas interesadas tendrán de plazo hasta el 27 de julio para la presentación de candidaturas a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Transformación Económica a través del siguiente enlace corto: https://bit.ly/3y5krS6.

La información del procedimiento se encuentra disponible en el sitio web de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en la dirección electrónica: https://bit.ly/3yvdLyl.

♣ Normativa

- Resolución de 25 de abril de 2022, de la Dirección General de Comercio, por la que se convoca la VIII Edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior.

- Orden de 26 de diciembre de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los "Premios Andalucía del Comercio Interior".

- Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Comercio, por la que se convoca la VII Edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior.

- Resolución de 23 de julio de 2021 de la Dirección General de Comercio, por la que se amplía el plazo máximo de presentación de candidaturas para VII Edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior, aprobada mediante Resolución de esta Dirección General de fecha 15 de junio de 2021.