Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Bienvenida oficial a los niños y niñas saharauis (2)

Bienvenida oficial a los niños y niñas saharauis que pasarán este mes en Lebrija dentro del Programa de Vacaciones en Paz

28/07/2022

Bienvenida oficial a los niños y niñas saharauis (3)

En el día de hoy, 28 de julio, el Ayuntamiento de Lebrija ha realizado la recepción oficial a los niños y niñas saharauis que pasarán estos días hasta finales de agosto en nuestra ciudad dentro del programa de acogida organizado por la Plataforma por la Solidaridad con el pueblo Saharaui de Lebrija, "Vacaciones en Paz".

Tras dos años sin poder celebrarse el programa como consecuencia de la Pandemia de la Covid-19, este año se retoma este importante proyecto solidario que tiene multitud de beneficios para los menores participantes ya que pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación y control sanitario no limitado por las condiciones extremas del desierto, establecen relaciones de amistad con niños y niñas y fuertes vínculos con la familia de acogida. En total son nueve los niños y niñas que, junto a sus familias de acogida, han participado en este acto de bienvenida.

Durante su intervención, la segunda Teniente de Alcalde, María Teresa Ganfornina, ha dado una cálida bienvenida a los menores a nuestra ciudad" asegurando que "a lo largo de las próximas semanas tanto las familias de acogida como los niños vivirán experiencias únicas y enriquecedoras".

A la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija le ha agradecido el incansable trabajo en la defensa de una causa justa".

Esperanza Jaén, Presidenta de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, agradeció la bienvenida ofrecida "a estos niños y niñas que son embajadores de su pueblo" exigiendo, igualmente, "una solución a esta injusta situación".

Los portavoces de los distintos grupos políticos presentes en el acto han destacado la gran labor que realiza la citada Plataforma a lo largo de su historia de incansable trabajo, así como el esfuerzo de cada una de las familias. En este mismo sentido los responsables de la entidades colaboradoras han resaltado el esfuerzo y compromiso tanto de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija como del propio Ayuntamiento.

Tras las intervenciones, los menores recibieron unos obsequios como regalos de bienvenida. Para ello se ha contado con la colaboración de empresas y entidades locales como Calzados Moreno, Algodonera del Sur "Algosur", Cooperativa Las Marismas, el Club Atlético Antoniano y el propio Ayuntamiento, quien hizo entrega a cada uno de un bono para disfrutar de la Piscina Municipal y el Cine de Verano.

Cabe señalar que antes de comenzar el acto protocolario, se procedió a desplegar la bandera el Pueblo Saharaui en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Imágenes del acto