Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Alcalde de Lebrija junto al Director de SEPES (1)

Ayuntamiento y SEPES, empresa del Ministerio de Transportes, acuerdan impulsar el desarrollo de suelo industrial en Lebrija

El Alcalde se reúne con el nuevo Director General de SEPES, Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para planificar acciones conjuntas que contribuirán en la dinamización de la economía local

Alcalde de Lebrija junto al Director de SEPES (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo Director General de SEPES, Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Lucrecio Fernández, para tratar asuntos de interés para el municipio y, especialmente, para dar un nuevo impulso al proyecto de urbanización del Polígono Industrial Elio Antonio. 

En la reunión, celebrada en la Alcaldía del Ayuntamiento, han estado presentes además miembros del Equipo de Gobierno. 

Pepe Barroso ha asegurado que "el desarrollo del Polígono Industrial Elio Antonio que cuenta con 150 hectáreas, supondría, por tanto, fomentar la actividad económica y generar empleo en el municipio poniendo a disposición de los futuros inversores de un suelo industrial perfectamente ubicado entre las provincias de Sevilla y Cádiz". "El desarrollo de la primera fase del Polígono Industrial, es decir, en torno a 200.000 metros -ha explicado Barroso- supondría un revulsivo económico en Lebrija ya que nos permitiría ofrecer suelo industrial para llevar a cabo sus proyectos empresariales, sobre todo, en materia de agroalimentación". Empresas del sector agroindustrial requieren de suelo industrial para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales y "la pre-comercialización de este suelo permitirían el desarrollo de estas iniciativas". 

Por su parte, Lucrecio Fernández ha asegurado que "la Entidad Estatal  de Suelo  acompañará al Ayuntamiento trabajando codo con codo y estudiando  todas las posibilidades para que un desarrollo de suelo industrial sea viable a medio plazo". "El punto de partida, ha matizado, es el Polígono Industrial Elio Antonio pero no será la única opción en la que trabajaremos a partir de ahora". Para finalizar, el Director General ha mostrado su firme compromiso "poniendo a su disposición todos los activos disponibles para acompañar al municipio en el logro de sus objetivos".

Igualmente, en este mismo encuentro se han establecidos lazos firmes para que donde Ayuntamiento y Sepes se emplazan a trabajar en proyectos conjuntos que contribuyan a impulsar actividades económicas que dinamicen la economía local.

Alcalde de Lebrija junto al Director de SEPES (3)