Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Acto entrega cheques a colectivos Lebrija Obra Social La Caixa (Copiar)

Seis colectivos de Lebrija reciben un total de 15.000 euros en ayudas de la Obra Social "La Caixa" para sus proyectos

14/11/2018

Las entidades beneficiarias son la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer, Cáritas de la Parroquia de Santa María de Jesús, ALPRED, Convento de las Hermanas de la Cruz, la Asocicación de Comercio Ambulante Bajo Guadalquivir y la de Enfermos y Familiares de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Lebrija

Acto entrega cheques colectivos de Lebrija - Obra Social La Caixa (3) (Copiar)

Esta mañana, 14 de noviembre, ha tenido lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de seis cheques por parte de la Obra Social "La Caixa" a seis entidades de Lebrija que podrán llevar a cabo varios proyectos de interés social y cultural. En concreto, la entidad bancaria destina 15.000 euros para los proyectos presentados por la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer, Cáritas de la Parroquia de Santa María de Jesús, ALPRED, Convento de las Hermanas de la Cruz, la Asociación de Comercio Ambulante Bajo Guadalquivir y la de Enfermos y Familiares de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Lebrija.

En el acto estuvieron presentes del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Directora de Área del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª del Carmen Martín; y representantes de los colectivos beneficiados: María del Carmen Jarana, Luis Cruz, María Gómez, María Dolores Jiménez, José Ángel Leal e Inmaculada Zambrano.También estuvieron otros miembros de estos colectivos así como los directores de las sucursales de La Caixa en la localidad.

En su intervención, el Alcalde agradeció a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social, solidario, y también cultural". En este sentido, reconoció la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con cinco sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones".

La representante regional de La Caixa por su parte señaló que son "una entidad con vocación social, una de las principales en toda Europa, y lo que pretendemos es que este tipo de ayudas repercuta en la máxima población posible". Para ello, Mª del Carmen Marín puso en valor "la colaboración con el Ayuntamiento, que nos tiene presente y hace un gran trabajo a la hora de trasladarnos a nosotros las iniciativas y las necesidades que demanda el tejido asociativo de Lebrija".

Los proyectos

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer recibirá 3.000 euros para reparar los aires acondicionados existentes en su sede social de la calle San Francisco.  La Caixa también tiene siempre en consideración la importante labor social que realizan las entidades sociales, parroquiales, entre otras. En este caso, destinará 4.500 euros a Cáritas Interparroquial y 3.000 euros las Hermanas de la Cruz para contribuir a las atenciones que prestan a las familias con menos recursos económicos.

La Asociación Lebrijana para la Prevención de las Drogodependencias -ALPRED- desarrolla una labor social fundamental para Lebrija. En esta ocasión, y gracias a los 2.000 euros que reciben en este acto, podrá continuar con el taller de manualidades que tiene un doble objetivo: Por un lado, trabajar con los menores y sus familias y, por otro, vender sus trabajos para recaudar fondos y poder continuar con su labor social.

Otra Asociación que trabaja enérgicamente para mejorar la salud de, principalmente, las mujeres que sufren la enfermedad, es la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Para poder llevar a cabo el taller de psicología que tan bien hace a las mujeres que participan en él, la obra social entregará 1.500 euros. Estoy, seguro, que todas las acciones que emprendéis desde la asociación tienen como finalidad paliar los síntomas de esta enfermedad.

Por último, la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir recibirá 1.000 euros para la adquisición de un desfibrilador que se ubicará en el entorno del Mercadillo de Huerta Macenas.