Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Recomendaciones evitar golpes de calor

Recomendaciones para evitar los golpes de calor

09/07/2020

La llegada del verano viene asociada en Andalucía con altas temperaturas que, en muchas ocasiones, pueden superar los cuarenta grados como en estos últimos días. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Salud, se recuerda que es importante llevar a cabo algunas medidas para prevenir los problemas de salud que puede producir el calor.

En el día a día se puede llevar a cabo una serie de pautas preventivas ante estas situaciones peligrosas para la salud, como la deshidratación, insolación, agotamiento muscular o los temidos golpes de calor, teniendo en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a bebés, niños, mayores y enfermos crónicos.

Recomendaciones

Durante los días de mucho calor, hay que refrescarse  cada vez que la persona lo necesite bebiendo abundante agua. En este punto hay que incidir que a los niños y mayores hay que ofrecerles agua aunque no tengan sed. Es importante protegerse de la exposición directa al sol, evitando además la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. La ropa también es importante. Debe ser clara, ligera y que deje transpirar.

Se debe evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) o quedarse dormido al sol. La piel tiene que estar protegida adecuadamente mediante la utilización de productos de protección solar adecuados a la edad, tipo de piel y zona del cuerpo en la que se aplican. Es necesario, igualmente, cubrir la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol.

Hay que proteger especialmente a los niños y evitar que los menores de 3 años estén expuestos al sol. Nunca se pueden dejar en el coche solos.

Más información

Para más información, las personas interesadas pueden descargar desde la web municipal, www.lebrija.es, el tríptico "Cuida tu salud, protégete del calor"  elaborado por el Ayuntamiento con todas las recomendaciones.